El crimen de Fernando Báez Sosa avanza durante la jornada número 12. Una vecina de la ciudad de Zárate apuntó contra Ciro, Luciano y Lucas Pertossi. La mujer señaló a los tres acusados de ser los "dueños" de la ciudad y que “ellos le pegaban a todos, donde iban había problema" e incluso "desnudaban chicas en la calle”.

Carla, de 71 años, aseguró que “los Pertossi son los tipos más hijos de puta que hay en Zárate”. Para luego agregar “ellos le pegaban a todos, donde iban había problema, eran dueños de la ciudad”.

La mujer explicó que conoce a los rugbiers desde los 12 años e incluso apuntó contra Juan Pedro Guarino, sobreseído en la causa. "Se hizo el buenito y también peleaba. Una vez, en la costanera, los Pertossi le pegaron a un pibe y casi lo mataron. Ahí también estaba Guarino. Es igual que el resto”, indicó.

Además agregó en diálogo con el programa A la tarde, por América, que los Pertossi “se manejaron así toda la vida, en el barrio nadie los miraba, los odian”.

En torno a las distintas peleas que protagonizaron los acusados en Zárate, Carla explicó que “tiraban abajo todo Zárate y nadie les decía nada. Desnudaron a unas chicas en la calle, le sacaron la remera por cómo le pegaban”.

Crimen de Fernando Báez Sosa: qué hizo cada uno de los Pertossi y de qué los acusan

Ciro Pertossi

Fue el segundo agresor directo en el ataque grupal. Pertossi también agredió a Fernando con golpes de puño y patadas. Resultado de las pericias médicas que se hicieron, tenía lesiones en sus nudillos. Se fue de la escena del crimen con sangre en sus manos y alentó a Thomsen a decirle "dale, matalo". Luego de producirse el crimen, en el grupo de WhatsApp que compartían quienes habían viajado a Villa Gessel, escribió "esto no se cuenta".

Luciano Pertossi

Es la persona que inició el conflicto adentro del boliche al golpear a uno de los amigos de Fernando en el interior del local bailable. También agredió a la víctima afuera y sus amigos, evitando que lo defiendan. Fue reconocido por testigos y cámaras de seguridad.

Lucas Pertossi

Mientras golpeaban a Fernando en el piso, se encargó de evitar que los amigos de la víctima lo ayuden y fue el encargado de filmar el crimen. Golpeó a quienes querían detener la golpiza y tras el hecho, volvió a la escena y, por mensaje, le avisó a su grupo que Báez Sosa estaba muerto. "Caducó", escribió en el chat.