La reconocida diseñadora Olga Naum fue hallada muerta en una habitación de un hotel de Recoleta. Estaba desaparecida desde el 23 de diciembre.

La familia de la diseñadora había hecho la denuncia por su desaparición en una comisaría de la Policía de la Ciudad, donde afirmaron que la habían visto por última vez caminando por la avenida Figueroa Alcorta en dirección a los bosques de Palermo.

 

Conmoción en Palermo: Encontraron muerta en una habitación de hotel a la reconocida diseñadora Olga Naum

Sin embargo, el hallazgo del cuerpo ocurrió el pasado sábado al mediodía por empleados del hotel donde se alojaba. La diseñadora, de 74 años, se encontraba sin vida dentro de la habitación de Up Recoleta Hotel, situado en José León Pagano 2684.

Naum se había hospedado en la habitación 503 del hotel el viernes 23 a las 17.20, sin acompañantes, y debía retirarse el sábado a las 11.

Sin embargo, luego de que Naum no respondiera los constantes llamados del personal de limpieza, decidieron ingresar a la habitación, donde la encontraron ya sin vida.

Al lugar se hicieron presentes personal de la Comisaría Vecinal 2A de la Policía de la Ciudad tras un llamado al 911.

Fuentes policiales informaron que en la habitación encontraron “un blíser vacío”, “dos botellitas” con la misma sustancia en gotas, y, sobre la mesa de luz “un recorte periodístico y una carta escrita en computadora con un agregado hecho a mano sobre el final”.

“Todas las medidas de prueba que se hicieron, como la autopsia y el informe de Criminalística, indicarían que se trataría de un suicidio”, afirmó a La Nación una calificada fuente de la investigación.

El caso quedó a cargo del fiscal Leonel Gómez Barbella. Según la autopsia, Naum murió como consecuencia de un edema pulmonar.