La comunidad de Hollywood se encuentra de luto por la muerte de Kenneth Mitchell, quien se destacó en producciones televisivas como Star Trek y en la gran pantalla con Capitana Marvel.

A los 49 años, Mitchell nos dejó tras una prolongada batalla contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que lo afectó durante más de cinco años y lo confinó a una silla de ruedas desde 2019. Además, en agosto de 2021, perdió la capacidad de hablar debido a su condición.

Conmoción en la comunidad de Hollywood por el fallecimiento del actor de “Captain Marvel” y “Star Trek”  Kenneth Mitchell

El anuncio de su fallecimiento llegó a través de una publicación en su perfil personal, aunque no se ha revelado oficialmente la causa exacta de su muerte. Originario de Canadá, Mitchell dejó un legado notable en la industria del entretenimiento, con créditos en una amplia gama de programas de televisión y películas a lo largo de su carrera.

Uno de sus roles más destacados fue interpretar varios personajes klingon en Star Trek: Discovery de Paramount+ entre 2017 y 2021, entre ellos Kol, Kol-Sha, Tenavik y Aurellio.

Conmoción en la comunidad de Hollywood por el fallecimiento del actor de “Captain Marvel” y “Star Trek”  Kenneth Mitchell

Asimismo, prestó su voz a diversos personajes en un episodio de Star Trek: Lower Decks en 2020. Antes de ello, obtuvo su primer reconocimiento televisivo en 2001 con la serie Años bisiestos, y se destacó en su papel como Eric Green en Jericho de CBS, de 2006 a 2008, interpretando al hermano de Jake Green, protagonizado por Skeet Ulrich.

El comunicado del fallecimiento de Kenneth Mitchell

Con gran pesar anunciamos el fallecimiento de Kenneth Alexander Mitchell, amado padre, esposo, hermano, tío, hijo y querido amigo”, expresa el comunicado.

Y agrega: “Ken era diligente y trabajador en todo lo que hacía, pero como padre estos rasgos encontraron su máxima expresión. Estaba extremadamente dedicado a ser una fuerza positiva y divertida en la vida de sus hijos. Siempre estará orgulloso de quienes se han convertido sus hijos”.

Fuente: LA 100