El actor y comediante Ewen MacIntosh, conocido por interpretar a Keith Bishop en la serie británica original de Ricky Gervais "The Office", falleció a los 50 años.

Lo informó su agente en redes sociales, sin dar detalles de los motivos de la muerte. "Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento pacífico de nuestro querido genio de la comedia Ewen MacIntosh", escribió.

"Noticias extremadamente tristes": Conmoción por el fallecimiento del actor de 'The Office' y comediante Ewen MacIntosh

Y añadió: "Su familia agradece a todos los que lo apoyaron, especialmente al hogar Willow Green Care Home. Pronto habrá una cremación privada para familiares y amigos cercanos y un memorial de celebración más adelante este año".

Gervais también le rindió homenaje y escribió en la red X: "Noticias extremadamente tristes. El muy divertido y encantador Ewen Macintosh, conocido por muchos como 'Big Keith' de The Office, ha fallecido. Un original absoluto. QEPD".

MacIntosh apareció en varios programas de televisión incluidos "Little Britain" y el reality show "Celebrity Come Dine with Me", y también actuó en el Edinburgh Fridge Festival en 2007. Su irrupción en la histórica serie de comedia "The Office", que se emitió entre 2001 y 2003, lo consolidó su nombre dentro del universo televisivo del Reino Unido.

Interpretó al contador Keith Bishop a lo largo de dos temporadas del exitoso programa, que catapultó al estrellato a sus creadores Gervais y Stephen Merchant y a muchos de sus actores.

En los últimos años participó de la serie final de "After Life", interpretando a un hombre al que se le había prohibido la entrada a un restaurante de tenedor libre.

Fuente: Minuto Uno