Graciana Peñafort on Twitter

1. Hablemos de la inteligencia ilegal que hizo el macrismo y de la indagatoria que junto con@AleRuaTwit hemos pedido de la ex diputada Elisa Carrio. En lo que fue publico, esta historia empieza en febrero de 2019, cuando un juez llamado Alejo Ramos Padilla hace un allanamiento.

2. La causa por las que hace el allanamiento Ramos Padilla es una causa por extorsion. El acusado era un Sr. que se llama Marcelo D'Alessio. Tambien estaban denunciados entre otros el fiscal Carlos Stornelli.

3. De hecho la causa tramita en Dolores, porque la extorsion se hizo en un viaje a Pinamar en el que D'Alessio llevó al denunciante a conocer a Stornelli, que estaba de vacaciones alli. El allanamiento a la casa de D'Alessio comenzó el 6 de febrero de 2019 y concluyó el 7.

4. Ese mismo jueves 7 de febrero, la entonces diputada Elisa Carrio publicó en Tuiter esto

Con un twittazo DEMOLEDOR Graciana Peñafort fulminó a Carrió por armar la causa "PUF"

5. El viernes 8 de febrero, en la mañana Carlos Stornelli realizó una denuncia en Comodoro Py en base a un anonimo que recibio de una presunta admiradora, que acompañaba transcripciones de escuchas telefonicas de personas detenidas en el penal de Ezeiza. Los llamados "presos K"

6. Señalaba la "admiradora anonima" del fiscal que toda la causa de D'Alessio era un armado de los presos K para desprestigiar la causa "Cuadernos", de la cual Stornelli era fiscal y Bonadio era juez. Bonadio tambien estaba denunciado. La denuncia se sorteo y cayo en Rodriguez

7.En la tarde de ese 8 de febrero, Zuvic y Olivetto, por instruccion de Elisa Carrio, con las mismas transcripciones que recibio Stornelli, realizaron una nueva denuncia, con iguales fundamentos que Stornelli y pidieron la exclusion de Rodriguez del sorteo, por estar mencionado

Con un twittazo DEMOLEDOR Graciana Peñafort fulminó a Carrió por armar la causa "PUF"

8. La causa de la denuncia de Carrio recayo en Bonadio, que mas que mencionado, estaba denunciado, detalle que a nadie le importo. Las denuncias basadas en las escuchas del penal, que todos conocimos como "Operativo Puf" fueron la estrategia de defensa de Stornelli.

9. Estrategia que por cierto no funciono. Hoy D'Alessio, Stornelli y varias personas mas están procesados por formar parte de una asociacion ilicita que de dedicaba entre otras cosas a realizar inteligencia ilegal. Y las denuncias por "Puf"no prosperaron.

10. El poder judicial determinó que en esas escuchas NO habia delito ni se veia plan de entorpecimiento de Cuadernos. Pero volvamos al 2019. El 6 de marzo Elisa Carrio le conto a Majul que las transcripciones se las habian dado el jueves 7 de febrero.Y que no iba a revelar quien

11. "Reserva de fuentes" dijo Carrio. Pero la reserva de fuentes es un derecho de periodistas y Carrio NO es periodista. Y en esos dias era diputada. Y la filtracion de escuchas es un delito, que ella debia denunciar. (ver desde min 19.35)

Elisa Carrió con Luis Majul por A24 - 06/03/2019

12. Lo escribi el 10 de marzo de 2019. Entonces no sabia cosas que hoy si se, en base a una causa judicial que tramita en Lomas de Zamora . Ahora sabemos que las transcripciones las recibio Elisa Carrio en 7 de febrero. Porque ella misma lo conto.

Con un twittazo DEMOLEDOR Graciana Peñafort fulminó a Carrió por armar la causa "PUF"

13. Pero al juzgado que habia ordenado las escuchas recien llegaron el 8 de Febrero. Es decir que la remision de las escuchas al juzgado fue una operacion de "blanqueo" de escuchas que ya habian sido filtradas a Carrio y a Stornelli el dia antes.

Con un twittazo DEMOLEDOR Graciana Peñafort fulminó a Carrió por armar la causa "PUF"
Con un twittazo DEMOLEDOR Graciana Peñafort fulminó a Carrió por armar la causa "PUF"

14. Notese el blanqueo, que la AFI venia escuchando desde el 11 de agosto de 2017. Y el 8 de febrero de 2019 de pronto se apuró a remitir todas las escuchas de un año y medio atras. Hasta el 8 de febrero de 2019 NO habia remitido escucha alguna al juzgado que las habia ordenado

15. Tambien ahora sabemos que, porque asi lo ha determinado el poder judicial, que las escuchas eran ILEGALES. El juzgado que ordeno las escuchas, ordenó solo escuchar a un preso llamado Segovia acusado de narcotrafico. A Segovia lo trasladaron al pabellon de "presos K"

16. Y al trasladar a Segovia, procedieron a trasladar la orden de intervencion de sus comunicaciones. Pero NO la cumplieron. Y procedieron a grabar las comunicaciones de todos los presos K, usando como paraguas la causa de Segovia, aunque la orden judicial decia "solo a Segovia"

17.Pero además, tambien sabemos que la AFI de Gustavo Arribas no cumplio la orden judicial respecto a Segovia, porque la orden judicial solo autorizaba a realizar las escuchas y transcripciones a la Dirección de Contrainteligencia de la AFI. Pero no fue esa área la que lo hizo.

18. Quien realizaba las escuchas y sus transcripciones sobre todas la comunicaciones del pabellón de "presos K" fue la Dirección de Asuntos Jurídicos, que nada tenia que ver con Contrainteligencia.

19. De hecho tenemos los testimonios del lio que se armo en la AFI cuando Contrainteligencia se enteró de las escuchas ilegales que había realizado Asuntos Jurídicos. De hecho y si se fijan, los cds no los manda Contrainteligencia al juzgado. Los tuvo que mandar otra área.

20. Sabemos que las transcripciones las hizo la AFI. Y tambien sabemos que la filtración de esas transcripciones tambien las hizo la AFI. Porque el único que las tenia el 7 de febrero de 2019 era la AFI.

21. Tambien sabemos que las transcripciones son de escuchas ilegales y esta documentado. Y queremos saber quien se las filtro a Elisa Carrio. Y tambien sabemos que ella sabe el nombre y queremos que lo diga ante el poder judicial.

22. Porque nuestros defendidos fueron victimas de ese espionaje ilegal y porque nosotros mismos fuimos victimas como abogados de ese espionaje ilegal. Asi tambien lo ha determinado el poder judicial

23. Y como abogados y tambien como victimas tenemos derecho a saber quienes fueron los responsables del espionaje ilegal. Y quienes los encubrieron y colaboraron con esos responsables.