Con una gran concurrencia de gente, este sábado comenzó la vacunación libre para los mayores de 55 años en la Provincia de Buenos Aires, para avanzar con la inmunización contra el coronavirus.

El anuncio fue realizado ayer por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien señaló que, a partir de hoy, todos los habitantes del territorio bonaerense de este grupo etario podrán inocularse sin necesidad de contar con un turno previo.

A dos semanas de comenzar con este sistema, el rango etario ya bajó en dos ocasiones: primero se habilitó para mayores de 70 años, y luego para las personas desde 60 años, quienes son considerados de riesgo.

En su primer día, hubo una gran demanda de vacunas en varios distritos de la Provincia de Buenos Aires. En algunos lugares se registraron filas de personas, incluso sin enfermedades preexistentes, que se acercaron para recibir el medicamento.

Respecto a esto, el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, pidió a las personas que “si llegan al vacunatorio y hay demasiada demanda, vuelvan al día siguiente”. También solicitó a quienes ya tienen turno asignado que acudan en la fecha al lugar establecido.

Requisitos para recibir la vacuna sin turno

Según explicó Kicillof, quienes quieran vacunarse sin turno deberán acercarse hasta una posta de vacunación. Los únicos requisitos son cumplir con la edad establecida y tener documento de identidad con domicilio en la Provincia de Buenos Aires.

El resto de la población deberá inscribirse a través de la página o de la app y aguardar el turno correspondiente. Actualmente, se vacuna al personal esencial, mayores de 40 años y personas entre 18 y 59 años con patologías de riesgo.

Cabe mencionar, que la vacunación libre solo estará permitida para quienes tengan que recibir la primera dosis. Una vez inoculados, serán inscriptos y deben esperar a recibir el turno para la segunda dosis.

En ese sentido, ayer el gobernador bonaerense informó que se enviarán 157.205 nuevos turnos para aquellas personas que tengan que completar con el esquema de inmunización contra el coronavirus.

Minutoar