El periodista Chiche Gelblung anunció hace unos días que viajará aPolonia para intentar cruzar la frontera a Ucrania y cubrir la invasión deRusia en ese país.

“Me estoy yendo en este momento... Creo que hay que estar ahí, es una guerra bastante diferente, digamos...Toda mi vida he tratado de estar donde hay que estar. Me parece que es el momento donde los periodistas tienen que estar”, explicó el periodista de 78 años en diálogo con Radio Rivadavia.

Y agregó sobre esa experiencia que busca vivir: "Nadie sabe bien cómo es la situación, qué es lo que pasa y qué es lo que puede pasar. No tengo miedo de morir".

Lo cierto es que el pasado miércoles por la mañana finalmente Chiche Gelblung se mostró desde la frontera de Polonia a Ucrania, a punto de cruzarla, y cubrió la guerra de ese país con Rusia en vivo para Crónica. "En minutos estaremos ya en Ucrania. Veremos hasta dónde puedo llegar",adelantó el periodista.

El regreso de Chiche Gelblung a la Argentina

Tras unos días de cobertura en el lugar de la guerra, Chiche Gelblungcontó por qué decidió regresar a la Argentina junto al equipo que lo acompañó.

“Hace un ratito pudimos cruzar la frontera después de casi 8 horas de espera. La posibilidad de llegar a Kiev era muy difícil, no podíamos movernos dentro de Ucrania porque la gente está loca y enojada”, dijo el periodista.

Y explicó: “También había mucha paranoia entre la gente, toda cámara que se prendía era un problema grave. Así que no tenía mucho sentido seguir”.

“En Ucrania había barricadas que hacen con civiles armados. Yo estuve en muchos lugares así pero acá hay una locura insoportable. Desconfían de sí mismos. Incluso hay rumores de que el presidente Zelensky no está en Ucrania y que está hablando de algún lugar del mundo”, agregó Chiche Gelblung.

Y destacó sobre la cobertura y el lugar donde estuvieron: “Donde nosotros estuvimos (Lviv, Ucrania) no es tan dramático, pero en estos momentos Rusia maneja todas las fuentes de energía de Ucrania. Si quieren la pueden dejar sin luz y sin agua. Tienen la manzana rodeada y no creo que resistan mucho más tiempo”.

Fuente: Crónica