La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, fue amenazada de muerte a través de las redes sociales este viernes, por lo que realizó una segunda denuncia penal por este tipo de mensajes que recibió en las últimas horas.

"Putita y chorra sos hermana, te tenés que morir con Massa y todos los K", reza el mensaje privado que recibió en su cuenta de Instagram de parte del usuario @valeecortezz.

De esta manera, Moreau se convirtió nuevamente en destinataria de amenazas en el tramo final antes de las elecciones de este domingo. Como ella, otras personalidades de la política, la cultura y el espectáculo fueron víctimas de mensajes violentos luego de expresar su apoyo al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

El mensaje que recibió Cecilia Moreau en su cuenta de Instagram.
El mensaje que recibió Cecilia Moreau en su cuenta de Instagram.

La titular de la Cámara baja le entregó a su abogado, Miguel Ángel Pierri, capturas del chat para que proceda a ampliar la denuncia que ya fue presentada.

Al respecto, el letrado señaló en declaraciones radiales: "Las amenazas de muerte a Cecilia Moreau y otros legisladores forman parte de una campaña de miedo que han iniciado".

"Se puede tener visiones distintas de la economía y la política, lo que no se puede es tener al otro como enemigo. Esto esta generado por actores antidemocráticos, que no saben vivir en un sistema que se puede disentir", añadió.

Aluvión de intimidaciones a diputados y dirigentes en el tramo final de la campaña

El cierre de campaña de cara al balotaje del domingo 19 de noviembre se vio opacado por una serie de amenazas a dirigentes políticos, periodistas e influencers por parte de simpatizantes de Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza.

Uno de los primeros afectados fue el presidente de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá, quien el miércoles denunció que distintos usuarios de redes sociales lo amenazaron de muerte y le enviaron fotos y videos suyos caminando por la calle.

También las diputadas Mónica Litza, Karina Banfi, Florencia Lampreabe, Micaela Morán y Romina del Plá ampliaron la denuncia por amenazas, en una causa que recayó en el juzgado de Julián Ercolini.

Fuente: C5N