El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni cuestionó en duros términos al ex presidente de la Nación Mauricio Macri, que en estos días volvió a las noticias por su sorpresivo viaje a Paraguay. Lo acusó de “saquear sistemáticamente” al país, de fugar dólares y de generar una deuda a 100 años “para sus amigos”.

El funcionario bonaerense criticó los discursos que apuntan a la superación de la llamada “grieta”: “Que hay que cerrar la grieta, eso no me lo como. Sí hay que tender puentes. Pero la unidad nacional debe convocar a aquellos que creen en la patria”. Respecto de Macri, añadió: “Una persona que fundió al país, que fugó los dólares, que endeudó por 100 años para sus amigos, para qué lo queremos en la unidad nacional? La unidad nacional es unirse en un solo objetivo: la unidad de la patria. No con quienes lo saquearon sistemáticamente”.

Berni acusó al ex presidente de “saquear sistemáticamente” a la Argentina  y agregó: “¿Por qué voy a confiar en una persona que hizo todo lo que juró que no iba a hacer y no hizo nada de lo que dijo que iba a hacer? Que se quede en su casa. Esto no es odio, esto se llama sinceridad”.

El ministro también opinó sobre la relación de Macri con la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal: “Si tan mal le fue en la Provincia, fue por la mala elección de ella. Tiene sobradas razones para estar enojado con su exgobernadora. Aparte, una exgobernadora que intentó ser un Macri recargado y le salió mal”.

Por último, Berni consideró que la ex ministra de Seguridad del macrismo, Patricia Bullrich, ya fue juzgada por la sociedad: “Y no por ser funcionaria de Macri: fue la que sacó el 10 por ciento a los jubilados, a los docentes. ¿O nos olvidamos de lo que hizo cuando fue ministra de Fernando De la Rúa?”.

Fuente: Informe político