El actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se mostró a favor en la medida que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, que a partir del 1 de octubre próximo el piso del Impuesto a las Ganancias subirá hasta $1.770.000 mensuales.

“Lo que hizo Massa es trae la agenda hacia preocupaciones y problemáticas que hay que resolver que tiene que ver con el poder adquisitivo actual de los sueldos y los salarios”, sostuvo el candidato a la reelección por Unión por la Patria en diálogo con C5N.

Al mismo tiempo consideró que los ingresos de los sectores trabajadores en algunos casos han perdido con respecto a la inflación y que eso “es lo contrario de lo que debemos hacer” y remarcó: “Toda medida que tenga que ver con la recuperación de niveles salariales es importante”.

La medida de la suba en los impuestos, que se tomó como parte de alivio al bolsillo para combatir con la inflación, eximirá del pago a unos 800.000 contribuyentes y dejará al margen de la carga al 90% de quienes actualmente lo tributan. La modificación del tributo saldrá por decreto y el mínimo será equivalente a 15 montos del Salario mínimo, vital y móvil (SMVM). De esta manera, sólo pagarán el tributo 90 mil contribuyentes con mayores ingresos.

El análisis de Axel Kicillof sobre los resultados de las PASO

Luego del batacazo en las urnas que dio La Libertad Avanza con Javier Milei como candidato a presidente, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof hizo una profunda reflexión sobre los resultados que se dieron en las PASO.

En ese sentido consideró que fue una sorpresa los resultados, sobre todo porque “en las encuestas indicaban una cosa distinta y fallaron todas a nivel Nacional”. “Acá en la Provincia no fueron tan distintos a los que se venían viendo. Acá Unión por la Patria sacó 36 puntos, después Néstor Grindetti 16, Diego Santilli 16 y Carolina Píparo 24 puntos”, sostuvo en diálogo con C5N.

Si bien destacó el apoyo que recibió en las primeras votaciones, también analizó que “a nivel nacional, lo que sacó la Libertad Avanza tiene que ver con que la sociedad se expresó y se prestó más atención, no al personaje, sino a las propuestas”. En es sentido, Kicillof consideró “lógico y razonables” esos resultados porque “si hay una expectativa como algunos dice que puede llegar a ganar la elección, entonces me parece una obligación saber qué propone”.

“Pero, como economista, lo que propone es imposible. Ahora, tal vez, votar como una manifestación de enojo o llamada de atención a un candidato, pero ahora como es una votación con una definición me parece lógico que se tiene que pensar en qué va hacer este candidato si llega a hacer lo que propone y ahí se llega al fiasco de lo que está diciendo como la dolarización”, analizó.

Por otra parte, apuntó contra las propuestas de La Libertad Alianza y Juntos por el Cambio: “Cuando se empezó a rascar un poco, empezaron a aparecer propuestas que eran muy parecidas a las que históricamente propone la derecha argentina, no muy distinta, no novedosa y menos original. Es viejo, huele a naftalina y siempre hay una constante: fracasaron y nos llevaron a las peores crisis”,

Fuente: C5N