Tras permanecer en Uruguay prófugo de la Justicia desde 2020, aseguran que Fabián "Pepín" Rodríguez Simón planea su regreso a la Argentina. El cerebro de la mesa macrista tiene una orden de captura de Interpol por haber perseguido a políticos, magistrados, fiscales y empresarios.

Con una nueva etapa política en el país, el círculo familiar de "Pepín" ya se encuentra trabajando en su regreso el cual sería para el mes de marzo. "Él tiene una orden de captura de Interpol por lo que de manera ni bien sale de Uruguay queda detenido", señaló el periodista Raúl "Tuny" Kollmann en el programa Mañanas Argentinas por C5N.

Lo cierto es que si bien el cerebro de la mesa macrista deberá permanecer en prisión por peligro de fuga a la espera de ser juzgado las condiciones cambiarían. "Hoy en días las cárceles federales están en manos de Patricia Bullrich, (ministra de Seguridad de la Nación), amiga de "Pepín" Rodríguez Simón, de manera que ya le han prometido un buen lugar", explicó Kollman en un principio.

Aseguran que el prófugo  "Pepín" Rodríguez Simón planea su regreso al país

Para luego agregar que "además Mauricio Macri le ha prometido que la Cámara Federal le va a revocar la detención, entonces es eso todo lo que se está preparando".

En tanto, en Argenzuela, por C5N, detalló que "Rodríguez Simón dice 'bueno, terminó la situación de persecución en contra mío. Con este gobierno sí hay estado de derecho y entonces puedo volver'. Con este verso va a escribir una especie de carta que quería hacerla ahora pero sus amigos del macrismo y en especial Mauricio Macri dijeron 'pará un poquito que asentemos un poco el gobierno, que asentemos la alianza con Javier Milei. Hacelo en marzo'.

Luego, expuso los pasos a seguir que tendría el cerebro de la mesa judicial macrista y la acusación. "Entonces, en marzo anunciaría que vuelve. Está acusado de haber armado toda una persecución contra los dueños del Grupo Indalo y también contra otros empresarios con el objetivo de robarles la empresa. Después aparecían empresarios amigos de Mauricio Macri y su gente que decían 'te compro la empresa, no es un buen momento para vos'", agregó en esta línea.

El 17 de mayo de 2021 "Pepín" optó por no regresar al país y pidió asilo político a Uruguay para no compadecer ante la justicia argentina. Dos días después, la Jueza Servini decidió declararlo en rebeldía. “Rodríguez Simón recientemente dio sobradas muestras públicas de su intención de sustraerse de la justicia”, sostuvo la magistrada. El 21 de septiembre la Interpol elevó un alerta roja para dar con su paradero. A pesar de esta situación, el operador judicial de Mauricio Macri decidió seguir prófugo.