A días del balotaje, la oposición vive días cargados con declaraciones cruzadas, por el efecto que causó el apoyo a Javier Milei, que generó una nueva disputa interna en Juntos por el Cambio. A raíz de ello, los dirigentes Laura Alonso y Pablo Avelluto protagonizaron un fuerte cruce en la red social X (ex Twitter), donde se sacaron chispas, poniendo los trapitos al sol y demostrando la clara división de aguas dentro de ese espacio. Mientras tanto, ya se puede consultar dónde voto.

La pelea, que viene desde hace varios días, tuvo como disparador el apoyo que Patricia Bullrich y Mauricio Macri confirmaron días atrás, con el respaldo a Milei. A partir de allí, varias figuras de JxC se dieron vuelta y cuestionaron el acompañamiento en la segunda vuelta para el libertario, al que señalaron como un "límite".

Uno de ellos fue el exministro de Cultura, Pablo Avelluto, quien resaltó que decidió dejar "la droga del antikirchnerismo rabioso". Consideró además que la propuesta de Patricia Bullrich de "terminar con el kirchnerismo" era "antidemocrática".

Elecciones 2023: estalló la interna en el PRO por el apoyo a Javier Milei en el balotaje

En la misma línea, sostuvo que la exministra de Seguridad fue "una pésima candidata" presidencial y señaló que al expresar públicamente el apoyo al libertario Javier Milei para el balotaje "se abandonaron los valores del PRO". Esos comentarios resonaron dentro del PRO y fue la extitular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, quien salió a criticar esa posición.

"Después de sacarnos la pesada mochila de los avellutos de la vida, el PRO será un mejor partido. Si ése era el precio, salió barato", disparó este martes Laura Alonso desde su cuenta de la red social X (ex Twitter).

Tan solo minutos después, Avelluto recogió el guante y respondió a los dichos de Alonso: "No tengo ninguna duda que será el lugar ideal para defender los valores democráticos de Milei, Villarruel, Lemoine y los nuevos amigos de la ultraderecha y el bolsonarismo criollo", tuiteó.

En el cierre de su mensaje, el exministro de Cultura dijo: "El precio es muy bajo. Hoy es un partido en liquidación por cierre", dijo sobre el PRO, profundizando la crisis dentro de la oposición, causada por el alineamiento con el candidato Javier Milei. 

Del Instagram de argentinacontodos