Mientras faltan apenas unos días para que se lleve adelante el balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa para dirimir el futuro del país, ocurrió una situación que demuestra la tensión que existe dentro de La Libertad Avanza: Karina Milei, hermana y mano derecha del candidato a presidente, se reunió con su equipo por el tema de la fiscalización y excluyó al PRO.

A pesar que parece necesario el apoyo de Mauricio Macri para ganar la segunda vuelta, los cortocircuitos ya son imposibles de ocultar. Los libertarios, además, ven con recelo las internas que dinamitaron a Juntos por el Cambio durante la campaña y que se tradujo en perder las Elecciones.

Es por ello es que Karina, jefa de campaña de su hermano, decidió reunirse solamente con el equipo de LLA. Del encuentro en el Hotel Libertador "participaron Nicolás Posse, coordinador de equipos técnicos; Guillermo Ferraro, encargado de la fiscalización; Guillermo Francos, jefe de la mesa política y Sebastián Pareja, armador de la provincia de Buenos Aires. Este último, definido como "el territorio más complejo para custodiar las urnas" e, históricamente, bastión del peronismo.

ARDE LA INTERNA "LIBERTARIA": Karina Milei dejó afuera al PRO de una reunión

Cristian Ritondo, jefe del bloque PRO en la Cámara de Diputados, realizó un escaneo antes de esta cumbre junto con Ferraro y, tras negociaciones, concluyeron que su espacio les tenderá una mano en la fiscalización en la Provincia. Sin embargo, desde adentro del partido libertario no confían en que Macri despliegue un operativo significativo para la fiscalización en el resto del país.

El problema principal de la fiscalización durante la primera vuelta habría sido, según indica Letra P, que los fiscales habían cobrado poco. Esto molestó a la jefa de campaña, quien se defendió argumentando que LLA "había hecho un despliegue valioso por ser una fuerza chica".

Desde La Libertad Avanza también se mostraron molestos por la falta de coordinación con "los enviados de Macri": "Era imposible coordinar algo con las cúpulas porque todo el tiempo cambiaban de interlocutor”.

Recién el miércoles de esta semana es que se concretó un encuentro directo con Ritondo, donde se habrían cerrado los números para las 104 mesas en todo el país y fue este jueves que Karina Milei reunión a su equipo duro sin el PRO. El acuerdo con Macri produjo ciertas fracturas en LLA, lo que podría incidir en la fiscalización del domingo 19.

Milei, preocupado: busca detener la fuga de libertarios disconformes por su alianza con Macri

El candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, intensifica sus esfuerzos a 12 días del balotaje para agrupar a los integrantes de su espacio en el tramo final de la campaña y evitar eventuales nuevas fugas, mientras crecen los cruces y acusaciones internas por el denunciado reparto de cargos con los referentes del PRO, Mauricio Macri y Patricia Bullrich.

"Todo en orden. No hay fuga de legisladores", declaró el libertario a la prensa este martes a la salida del Congreso de la Nación y luego de que, este lunes por la noche, reuniera a su equipo en un hotel del microcentro porteño.

El encuentro tuvo como objetivo lograr una imagen de unidad e intentar aplacar el creciente descontento por el pacto con el expresidente, con la mira puesta en las elecciones del 19 de noviembre, donde se enfrentará al candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

ARDE LA INTERNA "LIBERTARIA": Karina Milei dejó afuera al PRO de una reunión

Sin embargo, la noticia de la imputación del excandidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Juan Napoli, que fuera denunciado por su expareja por "amenazas" e "insultos", no colaboró con este objetivo.

La abogada Laura Vázquez radicó la denuncia contra Napoli, presidente del Banco de Valores, en la fiscalía número 10 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, según figura en la presentación judicial. En la misma, indicó que fue víctima de insultos y amenazas por parte de Napoli y su esposa, María Laura Adelina Cristiziano.

En medio de esto, Milei decidió cancelar la recorrida prevista para este martes por Bahía Blanca argumentando que debía responder a "la convocatoria a los presidentes de bloque en el Congreso", según informó LLA a través de un comunicado publicado en redes sociales.

El descontento en La Libertad Avanza tras el acuerdo con Macri

La reunión de este lunes en el Hotel Libertador contó con la presencia de senadores y diputados electos, incluidos aquellos que expresaron su disconformidad con las últimas decisiones del candidato a presidente.

De hecho, el mismo lunes los legisladores provinciales Fabián Luayza, Gustavo Cuervo, Viviana Romano, María Jalil, Adolfo Rozas, Blanca Alessi, Sabrina Sabat y María Laura Fernández emitieron un comunicado manifestando su repudio a la "intromisión" de Mauricio Macri en la campaña de LLA.

Al parecer, la cumbre no obtuvo los resultados esperados ya que continuaron las críticas por lo que consideran un acelerado proceso de "colonización" de LLA por parte del fundador del PRO.

"A partir del 22 de octubre, nos vimos desplazados, corridos y sin ninguna explicación. Nos preocupa esta invasión y el condicionamiento", advirtió uno de los firmantes del documento, el legislador bonaerense Gustavo Cuervo, en relación a la creciente influencia macrista sobre el núcleo de decisiones de La Libertad Avanza.

Al respecto, advirtió que "probablemente" se estén "repartiendo cargos" a dirigentes del PRO y sugirió que Milei mantiene una conducta moderada en esta etapa de la campaña porque "seguramente haya alguna directiva de algunos nuevos involucrados en la campaña", haciendo alusión al macrismo.

Fuente: C5N