La crisis en Republicanos Unidos continúa y en las últimas horas el diputado y aspirante a jefe de Gobierno acusó al legislador Roberto García Moritán de "degradar" el partido liberal.

"Trataron de generar una degradación del partido sumando afiliados que no pertenecen a nuestras concepciones. Me pareció que iba a ser lo más simple ir directamente a las PASO, como está previsto en el régimen público", apuntó el exministro de Economía respecto a la distancia que tomó del empresario y marido de Pampita. "No se han comportado de la manera correcta y no han actuado de acuerdo a mis estándares morales", agregó el diputado en diálogo con Radio Mitre.

El economista detalló que "parte de los conflictos" con Moritán comenzaron cuando comenzó a apoyar a Patricia Bullrich como precandida a presidenta, mientras que el legislador es mas cercano y afín a Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño y aspirante a presidente.

"Llegamos a tener una Convención por semana para ver si lo podíamos arreglar, pero no lo pudimos arreglar", manifestó López Murphy sobre el tema.

Según Perfil, otro de los detonantes que provocaron el distanciamiento entre los políticos, fue cuando el exfuncionario anunció en una entrevista televisiva que se postularía sería precandidato para el cargo de jefe porteño, sin haberlo conversado previamente en el espacio y aún sabiendo, que Moritán aspiraría al mismo puesto.

Esto, argumentaron, estuvo fuera de "la carta orgánica del partido" que establece la reglamentación para que los afiliados seleccionen quiénes serán sus candidatos, según detallaron fuentes de Republicanos Unidos.

La vicepresidenta de la Junta Electoral del partido, Beatriz Albertelli, confirmó que Murphy renunció este miércoles a su precandidatura a jefe de Gobierno porteño por dentro de ese sello, ya que se le había solicitado que dispute una interna previa con Moritán a la que no accedió.

No obstante el diputado no renunció a Republicanos Unidos y esta a la espera de que varios dirigentes y seguidores no acompañen la postulación del marido de la modelo Pampita, quien necesita tener dos tercios de los votos internos para ser proclamado candidato desde ese espacio.

"Ante las canallescas operaciones de un minúsculo grupo de trepadores y traidores, me veo obligado a aclarar que mi precandidatura a Jefe de Gobierno se encuentra más firme que nunca. Vamos a convertir Buenos Aires en la Ciudad de la Libertad", escribió en sus redes sociales el economista.

La interna terminó judicializada y ambos dirigentes fueron citados a una audiencia en el Juzgado Federal N° 1 con competencia electoral de María Servini, para precisar la legitimidad de las candidaturas, litigar respecto a la situación interna del partido y la validez de los apoderados que cada sector impulsa.

Además de las alternativas de López Murphy y García Moritán la coalición de Juntos por el Cambio tiene al menos otros cuatro candidatos en su interna dentro de la Ciudad: Jorge Macri y Fernán Quirós por el PRO; Martín Lousteau por el radicalismo; y Graciela Ocaña por la Coalición Cívica.

Fuente: C5N