Aníbal Fernández se refirió a la agresión que sufrió Sergio Berni en medio de las protestas por la muerte del colectivero y cargó contra la Policía de la Ciudad: "No se entiende su accionar".

En primera instancia, el Ministro reflexionó sobre la colaboración prestada por las fuerzas del territorio de Horacio Rodríguez Larreta y analizó: "Hay cosas que no se entienden. Si hay un Ministro que está en riesgo y le dan una mano, está estupendo. Pero después que quieran decidir por el ministro, en llevárselo cuando quizás él quiere continuar dialogando, no les compete ni de cerca".

ADADADADADAD

En la misma línea, el funcionario también criticó cómo se desarrolló el accionar de la infantería: "Es una locura cuando le pega con el borde del escudo, lo puede matar. No se entiende cuál es esa razón".

"No se tolera ningún caso de violencia. Nadie puede negar que Sergio le pone el cuerpo y trabaja muchísimo. Es un espanto que haya sido agredido de esta manera. Hay que encontrar a los agresores y actuar", evaluó, a la vez que calificó al asesinato del chofer como "una situación desgraciada que tenemos que encontrarle la vuelta".

Fernández, en diálogo con Radio 10, también se tomó unos minutos para explicar la medida que autoriza el ingreso de la Gendarmería a La Matanza y desarrolló: "La tarea la acordamos con el jefe de Gabinete de la Provincia y lo hemos comunicado oportunamente. Nosotros tenemos la responsabilidad de ser serios".

Profundo dolor en el velatorio de Daniel Barrientos: "No puede ser que a cada rato maten porque sí"

Familiares, amigos y compañeros se acercaron a la sala funeraria "Nuestra Señora del Valle", de Gregorio de Laferrere, para estar juntos en el velatorio de Daniel Barrientos, el colectivero asesinado este lunes de un disparo en el pecho.

"Siento una tristeza absoluta. No puede ser que a cada rato maten a alguien porque sí. No hay seguridad y ni vigilancia en las calles. Es un desastre", dijo un sobrino de Barrientos a C5N. "Era un tío muy cercano", agregó.

Por su parte Juan, compañero del chofer asesinado, contó que Barrientos tenía un carácter "muy especial" y que estaba siempre dispuesto "a levantarle el ánimo a todos desde el momento que saludaba".

Luego recordó que hace unos años tuvieron que atravesar una situación similar con el asesinato de otro compañero. "Hace unos años pasamos por esta misma situación y es volver a revivir todos esos momentos tan dolorosos que pasamos".

En ese sentido, contó que los colectiveros trabajan con miedo y salen de su casa sin saber si van a poder volver. "Es la desazón y la tristeza de abrazar a tus tus hijos con esa sensación horrible de no saber si vas a volver a ver", expresó.

La línea 620 seguirá sin servicio

Los trabajadores de la línea 620 confirmaron que este martes tampoco prestarán servicio para poder ir al entierro de Daniel Barrientos.

Fuente: C5N