Se trata de medusas gigantes que volvieron a aparecer en el sur de Mar del Plata, específicamente en el balneario “La Restinga”. El guardavidas del lugar llamó a las autoridades por la aparición de una criatura extraña.

La aparición de esta extraña especie se volvió habitual en el sur de Mar del Plata. El guardavidas Nicolás Bazán se encargó de publicar las imágenes de lo que luego confirmó que era un ejemplar de medusa de un tamaño grande y color algo violáceo.

La misma situación tuvo lugar en el mes de enero. Las medidas de la medusa sorprendieron a los turistas y a los ciudadanos de Mar del Plata, quienes no dudaron en sacar fotos y publicar las imágenes de esta extraña criatura.

Además, los especialistas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) también se sorprendieron por la aparición de estos extraños animales en las playas de Mar del Plata. También resaltaron la frecuencia con la que estos animales comenzaron a hacer presencia. Los expertos aseguran que la presencia de las medusas gigantes puede deberse a las altas temperaturas. 

De la misma forma, sostuvieron que no presentan ningún tipo de peligro para las personas: “Pueden picar, pero no provocan lesiones para generar preocupación”, dijo Agustín Schiariti, doctor en Ciencias Biológicas, especializado en el estudio de medusas. “Este tipo de medusas es muy común hallarlas en el océano Pacífico, desde Perú hasta Chile y su distribución se extiende por el Atlántico y hasta la Península Valdés”, manifestó el especialista. 

Es importante resaltar que en nuestro país todavía no existe registro de casos letales o de gravedad por “picaduras” de medusas. De todas formas, es recomendable no tocarlas ni molestarlas, para evitar riesgos. Las imágenes de las medusas gigantes se volvieron virales enseguida.

Fuente: La 100