El Gobierno nacional no renovará cerca de 7.000 contratos de empleados públicos que entraron en distintos organismos durante el 2023 y el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el presidente Javier Milei que así los dispone se publicaría en el Boletín Oficial este martes 26 de diciembre, según confirmaron fuentes oficiales a El Destape. 

Respecto a distintas versiones que circulan e indican que también revisarán los contratos de los empleados que ingresaron al sistema estatal antes de este año, la misma fuente sostuvo ante este portal que ese apartado no estaría incluido en el decreto. El texto que se conocería esta noche va en línea con el mega DNU que el Presidente firmó la semana pasada y que busca, en ambos casos, una reforma y achicamiento del Estado. 

La semana pasada, Milei firmó un decreto en el que pretende derogar o modificar más de 300 leyes, como la ley de alquileres, la ley de góndolas y la ley de tierras, entre otras regulaciones. El DNU debe pasar por el Congreso y es probable que sea tratado en la comisión bicameral. Además el viernes pasado el Gobierno convocó a sesiones extraordinarias con un amplio temario. 

Luis Juez admitió que "es muy complicado" que el Congreso apruebe el DNU

El senador nacional del PRO Luis Juez admitió el domingo que ve "muy complicado" que el mega DNU que dictó Javier Milei logre pasar el filtro del Congreso. "Yo lo veo complicado, lo veo muy complicado, pero bueno, es una opinión conforme lo que vengo sondeando, porque empiezan a radicalizarse posturas, que en otro momento parecían que pudieran tener alguna cuota de racionalidad, ahora la veo complicada", confesó.

En diálogo con Radio Rivadavia, el legislador señaló que "va a ser complejo llevar a la práctica" el programa económico expresado en el DNU. "No veo nada que (Javier) Milei no haya dicho durante la campaña. Llevarlo a la práctica va a ser mucho más complejo, después no es fácil, pero esa es otra discusión", indicó. Y agregó que "nadie puede decir que el DNU no tiene enunciados que no fueran conocidos por la gente cuando votó".