ALBERTO PRESIDENTE

En una elección que, por lo que indican algunos datos, parece haber mejorado los números de las PASO, la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, del Frente de Todos, se impuso y será la que gobierne el país a partir del 10 de diciembre próximo.

A las 18:15, el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner salió a la puerta del edificio en el que vive en Puerto Madero y saludó a los periodistas que intentaron sacarle alguna declaración.

"Es un gran día para la Argentina"; fue la primera frase que Alberto dedicó a quienes ahí se reunieron.

De acuerdo a los bocas de urna  la victoria de Fernández sería levemente superior a la de las PASO, y pasó el umbral de los 45 puntos necesarios para liquidar el comicio en esta instancia. 

En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), el candidato del Frente de Todos obtuvo el 49,496% si se hacen los cuentas sobre los votos positivos, mientras que Macri alcanzó el 32,93% de los votos positivos. 

El Frente de Todos se impuso también en la provincia de Buenos Aires, donde Axel Kicillof en su fórmula con Verónica Magario se impuso a María Eugenia Vidal, la postulante de Juntos por el Cambio y actual gobernadora bonaerense.