El presidente Alberto Fernández confirmó el colapso sanitario en Ciudad de Buenos Aires y afirmó que “las personas que se enferman (de coronavirus) en la ciudad de Buenos Aires deambulan buscando una cama y terminan atendidos en el Gran Buenos Aires". En diálogo con Radio 10, el mandatario dijo que en la Ciudad “hay una saturación de camas”, pero que el Gobierno porteño “no toma en cuenta ese dato”.

Tras reunirse anoche con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para analizar la situación sanitaria del Área Metropolitana (AMBA), Fernández contó que en ese encuentro se buscó la manera de ampliar el número de camas de terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires, "porque allí terminan muchos porteños que se enferman” de coronavirus.
 

También señaló que junto al gobernador bonaerense revisaron juntos las estadísticas y se mostró “preocupado” por la cantidad de contagios de Covid-19 que superan los 25.000 por día a nivel nacional, siendo el AMBA el foco de mayor contagiados. 

“No podemos hacernos los distraídos y mucho menos mentir con las estadísticas”, remarcó el Presidente que volvió a insistir con un mensaje contunden a la gente: “No nos relajemos. Estamos muy lejos de lograr que pase el problema de la pandemia”.

Por otro lado, Alberto sostuvo que “el odio nos está llevando al peor de los mundos” y cuestionó a los sectores que, en plena pandemia de coronavirus, hacen un “debate político” y “judicializan” sus medidas para enfrentar la segunda ola que atraviesa la argentina.

Récord de muertes por coronavirus 

En las últimas 24 horas Argentina sumó 557 nuevas muertes por coronavirus y la cifra es un nuevo récord. Además, se registraron 27.884 contagios y más del 60% de esos casos se dieron en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Con estos números difundidos en el informe diario del Ministerio de Salud, el país ya suma 2.824.652 contagios y 61.176 muertes por la pandemia.

Los distritos con más contagios registrados en la fecha, como suele ocurrir a diario, son la ciudad y la provincia de Buenos Aires. El primero tuvo 2.929 contagios y el segundo, 14.233 casos. También se vieron números altos de contagios en Córdoba (1.850), Santa Fe (1.928), Mendoza (1.106) y Tucumán (947). En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva, a nivel país llegó al 66,5% mientras que en AMBA el número trepa a 76,2%.

Fuente: El Destape