En medio de la segunda ola de coronavirus COVID-19 que azota al país y que tiene al AMBA como el epicentro de la crisis sanitaria, el Hospital Garrahan confirmó que hay 39 niños internados, tres de ellos en terapia intensiva, y 3 fallecidos por la enfermedad. 

El hospital ubicado en el centro de la Ciudad de Buenos Aires informó la gravedad de la situación y tuvo que dar la lamentable noticia de que fallecieron tres niños. Por otro lado, hay otros 39 que están internados atravesando la enfermedad. Estos lamentables hechos se suman a los que viven otros hospitales en toda la región del AMBA. Mientras tanto, el gobierno porteño insiste en rechazar las restricciones impuestas por el gobierno nacional para frenar la suba de contagios.

Urgente: Hay 39 niños internados y 3 fallecidos por COVID-19 en el Garrahan

En este mismo sentido, el Garrahan confirmó que también hubo más de 350 personas que dieron positivo de la enfermedad, aunque tan solo un escaso porcentaje llegó a la internación.  En el resumen, por otro lado, contaron que hay un pequeño porcentaje de los agentes de salud que actualmente están atravesando COVID-19.

Por otro lado, durante la mañana se supo que hay diez niños internados por coronavirus en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Dos de los menores de edad se encuentran en terapia intensiva, confirmó a El Destape Radio Elena Amarilla, enfermera del hospital. 

"Están internados y lo que les pasa a los niños es que les da el síndrome de Pims que les ocasiona problemas circulatorios. Principalmente les agarra a nivel intestinal con diarrea, vómitos, fiebre, dolor muscular y muchas veces quedan con secuelas", afirmó Amarilla.  La enfermera explicó que hay menores internados por coronavirus de todas las edades. "Hay desde bebés internados hasta chicos que llegan a los 18 años. Los que están en terapia intensiva son adolescentes", informó.

 

Casos de COVID-19 en Argentina

El Ministerio de Salud confirmó que, en un solo día, se registraron 25.932 nuevos casos de COVID-19. Además, también se informó la lamentable muerte de 291 personas y, hasta el momento, son 60.083. Las cifras también mostraron que, el porcentaje de ocupación de camas en el AMBA, es de 75,4% 

En ese mismo contexto, el Ministerio de Salud reveló que, hasta el momento, hay 4.492 personas internadas en camas de terapia intensiva por COVID-19. Esto, en números, lleva a que el porcentaje de ocupación de camas en el país sea de 65.5%. Por su parte, en AMBA, hay 75.4% de camas ocupadas.

Fuente: El Destape