Alan Estrada, uno de los únicos dos mexicanos que ha visto los restos del Titanic, se pronunció tras la muerte de los tripulantes del Titán, el submarino que desapareció en el océano Índico luego de querer buscar el famoso barco hundido que inspiró la película de James Cameron.

Tras más de 90 horas los esfuerzos por encontrar, con vida, a los cinco pasajeros del sumergible, autoridades confirmaron este jueves la implosión de la nave y, por consiguiente, la muerte de la tripulación.

Conseguí 2.5 MILLONES DE PESOS para CONOCER el TITANIC | Alan Estrada

En el submarino abordaron Paul-Henri Nargeolet, un experimentado buzo francés; Shahzada Daewood y Sulaiman Daewood, un empresario paquistaní y su hijo; Hamish Harding, un empresario y explorador británico; y Stockton Rush, CEO de Ocean Gate, empresa que era dueña del submarino y que organizadora de estas expediciones.

Alan Estrada manda mensaje tras muerte de tripulantes del submarino 

A través de sus redes sociales, el también youtuber de "Alan por el mundo" dedicó unas palabras a los tripulantes, en especial a dos de ellos; Rush y Nargeolet, con quienes tuvo la oportunidad de convivir durante su experiencia a bordo del Titán y quienes, aseguró, despertaron en él el espíritu de la aventura: "Mis pensamientos están con toda la familia de Ocean Gate, Honto la memoria de Stockton y P.H. quienes me inspiraron con su labor y pasión por la exploración", escribió.

Recordemos que, desde la desaparición del Titán, Estrada se convirtió en tendencia, pues hace un año ya había hablado de algunas de las fallas que sufrió el sumergible durante su inmersión, además de los riesgoso que resultaba realizar la expedición.

En una reciente entrevista, el cantante se dijo confiado en que estos cinco sujetos podrían ser rescatados y hasta confesó que la situación lo había sacudido más de lo que muchos podrían pensar, no sólo por el hecho de que él vivió antes la experiencia, sino porque conoció a dos de los implicados: "Conozco perfectamente a dos de las personas que están involucradas en la desaparición, el CEO de la empresa y a otro con el que yo hice la inmersión, que es un explorador francés que tiene muchísima experiencia”, dijo.

Usuarios en redes lamentan la tragedia del Titán

Como era de esperarse, la publicación de Alan Estrada se llenó de cientos de comentarios, unos que agradecían que él estuviera con vida y otros más que se unían a su sentir y compartían su dolor.

"Qué terrible", "Te abrazo profundamente y doy gracias por tu vida", "Que situación más difícil y dolorosa", "Pobre gente", "Lamentable lo que les paso. Que descansen en paz", "Qué impactante haber vivido la experiencia y conocido a dos de los cinco tripulantes que fallecieron", "Lo siento Alan. También conociste a alguno de los afectados. Te debe resultar muy triste". "Nuestras oraciones con las familias", son solo algunos de los mensajes que se pueden leer.

Mi expedición al TITANIC parte 1/4 | Alan por el mundo

Hasta el momento no se tienen muchos detalles del incidente, la Guardia Costera cree que la nave implosionó muy cerca de los restos del trasatlántico debido a las partes que han podido rescatar.

Fuente: Diario de Yucatán