*VOLVIMOS* Excelentes noticias para los jubilados

Apenas en una semana, Alberto Fernández ya comenzó a cumplir con sus promesas de campaña. Los jubilados recibieron este lunes tres anuncios que impactan de lleno en su economía cotidiana. El presidente aseguró que habrá un bono de 5.000 pesos para los jubilados, cobren el haber que cobren, mientras que además quedó establecido el regreso de los medicamentos gratis para los afiliados al PAMI, tal y como se había comprometido antes de ser electo.

También, en una tercera parte, se ratificó una noticia que dio vueltas en los útlimos días: se acordó con los laboratorios una rebaja del 8% en los precios.

Los anuncios se enmarcan en otro beneficio anunciado en estos días: la tarjeta alimentaria con hasta 6.000 pesos para que familias con hijos de hasta 6 años compren alimentos y bebidas sin alcohol.

Asimismo, el jefe del Estado anunció que las tarifas de los servicios públicos se congelarán como mínimo hasta el 30 de junio. 

Según afirmó Fernández, en esa fecha ya estará decidido si los aumentos que tenía previsto aplicar el gobierno de Macri (y que pateó tras la derrota electoral de las PASO) se llevarán adelante o no.

Otro de los protagonistas de este lunes fue, una vez más, el ministro de Salud, Ginés González García, quien acordó con las compañías farmacológicas aplicar una rebaja del 8% en los precios de los medicamentos y congelarlos al menos hasta el 31 de enero próximo.

El acuerdo se firmó con los laboratorios nacionales y del exterior con sede en Argentina, que aceptaron retrotraer los precios a los que existían el 6 de diciembre.

"La industria entendió cuál es la situación", señaló Ginés.

Fuente:Infonews