"Vivió su vida como una canción hasta el último aliento": Luto en la música internacional por la muerte del cantante estadounidense, Jimmy Buffett

El cantautor estadounidense Jimmy Buffett, conocido por la canción “Margaritaville”, falleció a los 76 años. El cantante era referente de una suerte de subgénero que él mismo había bautizado como “rock and roll borracho caribeño”, con influencias del country y con narrativas sobre la vida en playas tropicales.

“Jimmy falleció en paz la noche del 1 de septiembre rodeado de su familia, sus amigos, su música y sus perros. Vivió su vida como una canción hasta el último aliento y muchos lo van a extrañar”, informaron este viernes a través de su página web oficial, que no dio detalles de las causas de la muerte.

Jimmy Buffett nació el 25 de diciembre de 1946 en Pascagoula, Mississippi, pero fue criado en Alabama. Comenzó a tocar la guitarra en la universidad y a actuar en las calles y clubes de Nueva Orleans, según su sitio web. 

Lanzó su primer disco "Down to Earth" en 1970 y un año después viajó a Key West, Florida, un lugar que se convirtió en sinónimo de su música y estilo de vida.

Buffett saltó al estrellato con “Margaritaville” en 1977, que fue una muestra de una discografía dedicada al “rock and roll caribeño”, en las que se relatan historias de escapismo isleño, con relatos de vida y romances en escenarios del Caribe.

Buffett también escribió libros, apareció en películas y programas de televisión, y tuvo un breve pasaje por Broadway con su musical "Escape to Margaritaville".

El cantante era un asiduo visitante de la isla de Saint Barts y otras locaciones caribeñas, de donde obtenía inspiración para muchas de sus canciones y para personajes para sus obras.

En sus cinco décadas en la canción, editó más de 50 discos, entre álbumes de estudio, grabaciones en vivo y compilaciones, siempre celebrados por su fiel masa de fanáticos, los “parrotheads”.

Algunos de sus temas más famosos son “Margaritaville”, “Come Monday”, “Fins”, “Volcano”, “A Pirate Looks at Forty”, “Cheeseburger in Paradise”, “Why Don’t We Get Drunk” y “Changes in Latitudes, Changes in Attitudes”.

Además de su faceta artística, Buffett también fue un empresario exitoso con cadenas de restaurantes, complejos turísticos, marcas de ropa y bebidas alcohólicas, y llegó a tener una fortuna valuada en más de 1.000 millones de dólares.

Según su sitio web, Buffett se estaba preparando para lanzar un nuevo disco este año.

Fuente: Página12.com.ar