“Me han llamado del Equipo Argentino de Antropología Forense y también la jueza Marrón diciéndome que son mentiras”, dijo Cristina Castro en la tarde de este lunes. La propia madre de Facundo Astudillo Castro tuvo que salir a desmentir la información que comenzó a circular en varios medios, que daban por confirmada la identidad del cuerpo hallado el 15 de agosto en la zona de Villarino Viejo, y peritado en el laboratorio del EAAF en la ex ESMA el martes 25.

Ante las versiones difundidas, el juzgado Federal Nº 2 de Bahía Blanca informó en un comunicado que "aún no cuenta con resultados oficiales de la pericia genética practicada sobre los restos óseos hallados". Además, anticipó que el Equipo Argentino de Antropología Forense remitirá el informe el miércoles 2 de septiembre y que el resultado de la pericia genética será informado a Cristina Castro, para luego emitir una comunicación oficial.

Desde el EAAF informaron que tienen un estricto protocolo por el que siempre informan en primer lugar a la familia y luego a la Justicia. La identificación se lleva a cabo en el laboratorio que tiene la organización en la provincia de Córdoba. Otras fuentes de la investigación se mostraron sorprendidas mientras circulaba con velocidad la información falsa, al tiempo que negaban a los trascendidos “irresponsables y peligrosos” que se replicaban en canales de televisión, radios, portales y redes sociales.

Uno de los abogados de Cristina Castro, Leandro Aparicio, dijo que “esto es una vergüenza más de las tantas que tenemos que ver en este caso, donde circula públicamente información que ni la madre de Facundo ni nosotros como representantes de la querella sabemos”.

Fuente: El destape