La "testigo H" confirmó, en una segunda declaración ante la Procuraduría de Violencia Institucional (PROCUVIN) - la primera fue frente al fiscal federal del caso, Santiago Ulpiano Martínez- que la persona a la que llevó el 30 de abril cerca de las 16 horas era Facundo Astudillo Castro. Le dijo que lo dejara en las vías de Cerri para evitar el control fitosanitario.

Tal como contó el periodista Fernando Soriano en C5N, la mujer, que es una productora agropecuaria de 72 años y tiene “identidad reservada”, dijo que llevó a Facundo en su auto hasta el cruce de la Ruta Nacional 3 con una de las dos vías del ferrocarril que surcan la estepa antes del puesto. Declaró que le dio galletitas y que el joven le dijo que no quería regresar a su casa.

Una mujer podría ser la última persona que vio con vida al joven de 22 años, hace más de 100 días. Ella supone que el joven de 22 años pudo haber muerto mientras caminaba por una vía del ferrocarril, donde apareció un cadáver masculino. Los abogados de la mamá del desaparecido dicen que está "plantada"

El testimonio serviría para demostrar que los policías dejaron ir a Facundo Astudillo Castro ya que la mujer lo habría levantado después de que el policía Alberto González le labrara una segunda acta de infracción y sacara una foto de su licencia de conducir. El agente aseguró que lo vio subirse a una Renault Oroch gris, igual a la camioneta que manejaba la testigo.

Los abogados de Cristina Castro manifestaron previamente que el testimonio aporta confusión y datos poco precisos.

Fuente: C5N - Minuto Uno

¡Mirá el video!