La Cámara de Empresas Pymes Regionales Elaboradoras de Biocombustibles (CEPREB), anunció mediante un comunicado que se movilizará a "la francesa" a Plaza de Mayo, con el desplazamiento de camiones sisternas de biocombustibles, tractores y de trabajadores de todo el país, ante la aprobación de la Ley Ómnibus.

Las pymes rechazan el ingreso al sector de las "compañías integradas", grandes aceiteras en su mayoría, contempladas en la sección IV de la Ley Bases.

"Tractorazo" contra el gobierno: pymes del biodiesel se movilizarían contra la Ley Ómnibus

CEPREB, entidad que agrupa la totalidad de las empresas productoras de biodiesel de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y San Luis, ya se había expresado anteriormente en rechazo ante la iniciativa del Gobierno, considerando que "tanto el dictamen de mayoría como el dictamen de minoría conocido como «proyecto de las 6 provincias» dejan afuera a las PyMEs que agrupa nuestra Cámara".

En el mismo sentido, advirtieron que "aproximadamente el 60% del biodiesel para el corte de mercado interno es abastecido por empresas de Buenos Aires, Entre Ríos, La Pampa y San Luis. Sin embargo, con cualquiera de los proyectos antes mencionados, la producción se trasladará y concentraría exclusivamente en Santa Fe".

Para la Cámara, "es imposible para las pymes entrar en un sistema de libre competencia contra las grandes compañías integradas, que tienen una escala hasta 10 veces más grande y pretenden volcar el remanente del biodiesel que exportan en el mercado interno", lo cual llevaría a la quiebra a varias de las pymes agrupadas.

"Tampoco pueden competir con otras empresas no integradas pero localizadas en cercanías del puerto, ya que la diferencia de flete también las dejaría afuera", expresó en un comunicado la agrupación.


Fuente: C5N