Un inesperado y a la vez explosivo comentario de Jorge “Patrón” Bermúdez cayó como una bomba en River: “Habrá que analizar cómo se entrena, su entorno... lo que paso en China”, dijo la principal referencia de Juan Román Riquelme en el Consejo de Fútbol de Boca, quien conoce bien a su compatriota, hoy en el centro de la escena de la decepción de los hinchas “Millonarios” tras la derrota en el Superclásico en la que volvió a mostrar un bajo nivel futbolístico y, además, se volvió a lesionar.

La declaración de Bermúdez rompió una ley de la era Gallardo en River que tiene que ver con el buen manejo de la filtración de lo que pasa en el vestuario o con aquellos temas escabrosos que no suelen salir a a luz. “Creo que se equivocó (el DT) al colocar a Quintero (en el Superclásico). Era sabido que un partido de esta intensidad Quintero no lo iba a aguantar. Ahora hay que ver por cuánto tiempo lo pierde”, agregó.

Es que Juan Fernando Quintero, que fue titular en la Bombonera, fue reemplazado en el entretiempo por decisión de Marcelo Gallardo y en su lugar ingresó Esequiel Barco, otro de los que está en un muy bajo nivel. Luego del partido se supo que Juanfer sufrió un desgarro en el aductor izquierdo que lo marginará de la nómina de concentrados para el encuentro del miércoles ante Banfield por la 19° fecha de la Liga Profesional.

El “Patrón” no anduvo con vueltas y sobre el jugador de River, a quien muy bien conoce, agregó: “Hoy, Quintero es un jugador de a ratitos que no se ha podido consolidar físicamente para generar su fútbol”, dijo y en ese momento fue cuando sembró dudas sobre el profesionalismo del colombiano al ser consultado sobre por qué está lejos de su mejor nivel: “Habrá que analizar cómo se entrena, su entorno, lo que pasó en China”, dijo.

En este contexto, añadió: “Muchas de las cosas que se arrastran son generadas por lo que se venía haciendo anteriormente. Si no te prepararas de una forma correcta, cuando vienes y te exiges, una liga tan competitva como esta te pasa factura”, sentenció.

Fuente: TN.com.ar