La policía de Estados Unidos arrestó a un hombre armado que amenazó al juez de la Corte Suprema Brett Kavanaugh, en medio de tensiones políticas por fallos del máximo tribunal esperados este mes sobre el aborto y el derecho a portar armas.

El hombre, que no fue identificado, fue detenido cerca de la casa del magistrado en Chevy Chase, Maryland, en las afueras de Washington, lugar de protestas recientes tras conocerse un borrador de sentencia que sugería que la Corte, de tendencia conservadora, se disponía a revocar el derecho constitucional al aborto.

El diario The Washington Post señaló que el hombre tenía unos 20 años y era de California, y fue detenido portando un arma y herramientas para ingresar a una vivienda.

El periódico aseguró que le dijo a la policía que quería matar al juez.

Según el Post, estaba "enojado" por el proyecto de dictamen final de la Corte Suprema sobre el derecho al aborto, filtrado a principios de mayo a la prensa, y también por la reciente ola de tiroteos masivos en el país.

La seguridad de los nueve magistrados de la Corte Suprema ha aumentado en las últimas semanas tras esa filtración sin precedentes.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó las amenazas. "El presidente condena la acción de este individuo en los términos más enérgicos", señaló la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre,

Fuente: C5N