El presidente Alberto Fernández se solidarizó con la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, y cruzó fuertemente a Miguel Ángel Pichetto por sus desubicados dichos en relación a la orientación sexual de la funcionaria del gobierno. "Las mentes cerradas no admiten la transformación positiva que ha vivido nuestra sociedad", lanzó desde sus redes sociales.

Al mismo tiempo, desde sus cuenta oficiales, el jefe de Estado marcó estas "orgulloso" de Mazzina y del trabajo que realiza en el ministerio a cargo. "Queremos más democracia, más derechos y más respeto en la diversidad. Los dinosaurios ya van a desaparecer, diría Charly García", concluyó.

Tweet de Alberto Fernández

Al mismo tiempo, sin citarlo desde sus redes, la ministra Mazzina también le dedicó un tuit a uno de los principales referentes de Juntos por el Cambio (JxC) tras sus dichos en LN+. "Soy mujer, lesbiana, feminista y Ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación y lo invito a Pichetto a hablar de ESI cuando se sienta preparado", escribió acompañando su texto con un meme.

En las últimas horas, Pichetto criticó a la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad pero no por el trabajo realizado en el rol que desempeña, sino por su orientación sexual. “El Ministerio de la Mujer está en manos de una chica que es lesbiana, podrían haber puesto a una mujer”, lanzó.

Además del presidente Fernández y la ministra Mazzina, también se expresaron desde el Gobierno nacional y pidieron "más educación sexual integral" para la clase política. El flamante jefe de Gabinete, Agustín Rossi, expresó su solidaridad y calificó a las declaraciones como "inadmisibles en una Argentina que hace del respeto a la diversidad sexual un derecho humano básico".

La portavoz, Gabriela Cerruti, también le contestó a Pichetto luego de que, a través de sus redes sociales, el hombre de la oposición "aclarara" que su intención era denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el crimen de Lucio "por coincidir la orientación sexual de la ministra". Además de remarcar que el gobierno repudió el asesinato, "sobriamente y sin carroñar o hacer política sobre el dolor", señaló: "La Aye es mujer y lesbiana, y hay funcionarios hombres y gays. Y diversidad. Y por eso pedimos más ESI para todos, todas y todes".