"Nunca olvidaremos tu paso por nuestras vidas": Falleció a los 25 años tras sufrir una descompensación, una de las máximas promesas del karate Josu García de Albéniz

El mundo del karate se encuentra de luto por la inesperada muerte de Josu García Albéniz, la joven promesa española que perdió la vida durante un festival de música.

García Albéniz tenía 25 años y había asistido el sábado pasado a Viña Rock, un evento musical realizado en la ciudad de Albacete. En el ingreso del recinto, el karateca se descompensó de forma imprevista y recibió asistencia del personal sanitario del lugar.

Tras una primera atención in situ, el deportista fue trasladado de urgencia al hospital de la localidad albaceteña de Villarrobledo. Según informaron medios locales, en principio reaccionó a las reanimaciones cardiopulmonares pero, minutos más tarde, falleció a pesar de los esfuerzos de los médicos.

Hasta el momento, se desconocen las causas de la muerte. En las próximas horas se efectuará la autopsia correspondiente para determinar los motivos del inesperado fallecimiento. La causa se encuentra bajo secreto de sumario.

Josu García Albéniz comenzó a practicar karate a los 7 años en el club Fitness Gasteiz ubicado en la ciudad vasca de Vitoria, donde descubrió su pasión por la disciplina que lo acompañó durante su corta vida.

El talento desplegado en categoría senior y en la modalidad kumite de más de 95 kilos le valieron una convocatoria de la selección española. En efecto, estaba entrenando para una competencia europea.

Aquí quedan familiares, amigos, compañeros de tatami, esa familia que se elige y de la que siempre formarás parte porque nunca olvidaremos tu paso por nuestras vidas”, escribieron desde la cuenta de Facebook de Fitness Gasteiz.

Fuente: La100.cienradios.com