*MÁS POLÉMICA* Macri también quiere instalar la incertidumbre

El presidente Macri votó pasado el mediodía en el barrio de Palermo y se mostró en línea con Marcos Peña al asegurar que "hay que esperar a las nueve de la noche y si el resultado es parejo hay que esperar mucho más".

Mas temprano el jefe de Gabinete efectuó las declaraciones más polémicas de la jornada al poner en duda el escrutinio provisorio que realiza el propio gobierno y sugerir que hoy no se podría saber el ganador.

"Es posible que tengamos que esperar al escrutinio definitivo para poder saber exactamente qué es lo que termine ocurriendo con la elección", había afirmado en el clásico desayuno en el café Tortoni.

Por el contrario, las palabras de Peña fueron muy cuestionadas por el peronismo. El candidato a diputado nacional Sergio Massa se lamentó "que en lugar de transmitirle certezas a los argentinos, se ponga este manto de duda".

En tanto, Alberto Fernández las calificó como "poco afortunadas", aunque se mostró mucho más moderado y les quitó importancia. "Vamos a trabajar todos juntos, se terminaron el nosotros y el ellos", subrayó el candidato peronista.

La moderación de Fernández anticipa un posible discurso anti grieta de cara a esta noche que apunta a llevar tranquilidad a los mercados y evitar un lunes poselectoral caótico que vuelva a golpear a las alicaídas reservas internacionales como sucedió tras las PASO.

Por otro lado, Macri se mostró confiado en tener la elección "con mayor participación desde 1983" producto de la gran concurrencia que estaba viendo en relación a las PASO y por el "récord de votantes del exterior".

Al igual que Peña, criticó los boca de urna por no tener "rigor científico" y adelantó que se dirigirá a la quinta Los Abrojos para finalmente retornar a Olivos a esperar los resultados definitivos.

Fuente:LPO