El intendente macrista de Olavarría, Ezequiel Galli, se sumó a los militantes anticuarentena y realizó una encuesta en Twitter con el objetivo de demostrarle al Gobierno un supuesto descontento con la medida. Sin embargo, los votos no le dieron y la mayoría pidió continuar con el aislamiento social.

Galli usó su cuenta de Twitter para realizar el sondeo. Lo hizo entre el 2 y el 3 de junio, un día antes de que el presidente Alberto Fernández anunciara la extensión de la cuarentena hasta el domingo 28, sobre todo para las áreas con circulación comunitaria ya que la mayor parte del país ingresará, desde el lunes, a la fase de "distanciamiento social".

El intendente publicó, tendenciosamente: "Hasta cuándo vamos a seguir así? Tiene sentido seguir estirando el aislamiento? Cuál es el plan para atacar el pico de la curva? Ustedes también se hacen estas preguntas?".

Ese posteo fue acompañado con una encuesta de dos opciones: por un lado, "sigamos aislados". Por el otro, "basta de aislamiento". Con 8.315 votos, finalizado el sondeo, el resultado no fue el esperado para el macrista ya que el 57% optó por continuar con la medida sanitaria, muy por encima del 43% que se plegó al pedido del intendente.

*MÁS HDP NO SE CONSIGUE* Un intendente macrista hizo una encuesta anticuarentena y le salió mal