El Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora hizo lugar a un recurso de habeas corpus presentado por la defensa del dirigente Luis D'Elía , detenido en el Penal de Ezeiza, e intimó al Servicio Penitenciario Federal (SPF) a proveerle la medicación necesaria para continuar adelante con su tratamiento clínico por un cuadro cardiovascular y diabétes. Antes de que se hiciera lugar a este recurso, el Tribunal Oral Federal N°6, que condenó a D'Elía, le negó hoy el beneficio de la prisión domiciliaria.

Tras conocerse la decisión de la justicia, desde la cuenta de Twitter de Luis D'Elía -su familia maneja la red social del dirigente- escribió: "El Servicio Penitenciario fue condenado por el Juez Federal Nro2 de Lomas, por negarme los medicamentos que necesito para no morir. El SPF engañó a la jueza Namer, diciendo que me pueden cuidar bien y ella me negó la prisión domiciliaria. Ni muerto voy a dejar de luchar", denunció.

La defensa había planteado, ante el Juzgado Federal N°2 de Lomas de zamora , que el dirigente no recibía en el Penal los medicamentos necesarios para tratar su cuadro clínico. "Mi defendido, aún inocente, morirá preso", había planteado su abogado, Adrián Albor, en el recurso de habeas corpus.

"