El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anticipó que esta tarde serán dados detalles de la manera en la que se implementarán cambios en el funcionamiento de comedores escolares a raíz de las medidas preventivas adoptadas para contener la propagación del coronavirus. 

En este sentido, mencionó la posible entrega de viandas y modificaciones en la modalidad de entrega de las tarjetas Alimentar, y un refuerzo a través de la Asignación Universal por Hijo. 

En diálogo con radio El Destape, Arroyo explicó que, debido a las medidas preventivas por la expansión del coronavirus, «no se puede hacer la entrega presencial» de la tarjeta Alimentar, razón por la cual hoy se va a comenzar «con un nuevo sistema». 

«El objetivo es llegar con el mismo cronograma de entrega, pero con distintas modalidades», dijo el ministro, y anticipó que éstas se «van a explicar esta tarde para darle certezas a todos».

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social de la Nación. Foto:Nicolás Stulberg

Arroyo aseveró que «los comedores escolares van a continuar abiertos, pero vamos a ir trabajando con cada provincia para llevarlos a un modelo de viandas, para evitar que muchos chicos estén juntos».

Por eso, hoy habrá «una reunión con todos los ministros de salud y desarrollo social para ir armando un esquema adaptado a cada provincia».

Además, habrá «refuerzos económicos que tienen que ver con la Asignación Universal por Hijo«, y se va a trabajar en ese caso con «los sectores cuentapropistas e informales en Argentina».

Sobre un eventual aislamiento de más personas debido a haber estado expuestas a gente con coronavirus, Arroyo recordó que «las organizaciones sindicales pusieron a disposición sus camas». 

«Estamos identificando lugares ante la eventualidad de que se requieran lugares para el aislamiento que no sean su casa, y vamos a tener eso mapeado ante la eventualidad que tenga que usarse«, agregó el funcionario en la entrevista que brindó esta mañana. (Télam)

Fuente: Portal de Noticias