Un jugador de rugby se descompensó y murió este sábado durante un partido de la División Reserva en Santa Fe. Javier Cardoso, de 42 años, empezó a convulsionar durante los minutos finales del encuentro entre el Club Universitario y Gimnasia de Pergamino que marcaba su despedida de la actividad.

El partido correspondía a la séptima fecha de la Reclasificación B del Torneo Regional del Litoral. En la última jugada, Cardoso se desvaneció y empezó a convulsionar. Fue atendido en la cancha y trasladado de urgencia al nuevo hospital Iturraspe, donde pocos minutos después se informó su fallecimiento.

La noticia llegó durante el segundo tiempo del partido de Primera División, que se suspendió cuando los locales iban ganando 17-13. 

"Lamentamos con profundo dolor su pérdida y acompañamos a toda su familia y al Club Universitario de Santa Fe en este difícil momento", sostuvo en un comunicado. Por su parte, el club despidió a Cardoso con un mensaje y una foto que difundió en sus redes sociales.

"La familia de Universitario quiere expresar su profunda tristeza por el fallecimiento de uno de sus jugadores, Javier Cardoso, gran compañero, excelente amigo y mejor persona. Saludamos y acompañamos a su familia en este momento de dolor", compartió.

Del Instagram de universitariodesantafe

Fuente: C5N.com