Tras el primer vuelo en diciembre que trajo 300 mil dosis de vacuna, se confirmó el segundo vuelo para traer a la Argentina el segundo cargamento de vacunas Sputnik V que también será un total de 300 mil dosis y que partirá el jueves rumbo a Moscú. El titular de Aerolíneas precisó que el mismo volverá al país el sábado al mediodía.  

La información fue confirmada este martes el presidente de la línea aérea de bandera, Pablo Ceriani. A través de su cuenta de Twitter anunció:  "Este jueves a las 21hs parte el segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer al país otras 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V".

 

Pablo Ceriani on Twitter

Además, destacó que es "]un trabajo coordinado entre diferentes áreas de gobierno para cumplir con esta tarea logística fundamental en la pelea contra el COVID-19" y explicó que "el vuelo, que está previsto que arribe al país el sábado al mediodía, tendrá una duración de 40 horas aproximadamente".

 

Pablo Ceriani on Twitter

 

"Estará integrado por un total 20 personas para poder desarrollar la operación sin paradas técnicas", detalló Ceriani.

A la vez, el presidente Aerolíneas Argentinas recordó el rol que tuvo la compañía estatal en la lucha contra la pandemia de coronavirus. "Comenzamos 2020 con los vuelos de repatriación, continuamos con los traslados de material sanitario desde China y en el comienzo de 2021 nos toca ir a buscar las vacunas. Nunca hubiéramos deseado realizar estas tareas y esperemos que sean las últimas en el marco de esta pandemia", finalizó.

El primer vuelo para traer vacunas Sputnik V había arribado el pasado 24 de diciembre, con una primera tanda de 300 mil dosis: los trabajadores de la Salud fueron los primeros en comenzar a ser inmunizados.

Nuevos ensayos en Sptunik V


El Ministerio de Salud de Rusia autorizó ensayos clínicos de la versión "light" de la vacuna contra coronavirus Sputnik V, que requiere solo una dosis y, por lo tanto, permitiría vacunar a muchas más personas en medio de limitaciones de producción. "Ensayos abiertos de seguridad, tolerancia e inmunogenicidad del fármaco Sputnik Light en la prevención de la infección causada por el virus SARS-CoV-2", adelantó el Ministerio en un comunicado, informó la agencia de noticias rusa Sputnik.

Según el texto, las pruebas incluirán a 150 voluntarios y finalizarán el 31 de diciembre del año en curso. El 11 de agosto de 2020 Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolai Gamaleya.

El fármaco usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores.

La versión light de la vacuna consiste en el primer componente y se administrará solo una vez, lo que permitirá inmunizar a decenas de millones de personas en medio de capacidades industriales limitadas. Según lo previsto, el fármaco tendrá una eficacia de hasta el 85% y un periodo de protección más corto en comparación con Sputnik V que demostró una eficacia del 91,4%.

Fuente: El Destape