A 27 días del inicio de Qatar 2022 y a 29 del debut de la Selección Argentina, cada vez quedan menos dudas en el conjunto albiceleste respecto a lo que será el Mundial en sí. Sin ir más lejos, y pese a que la prelista de convocados no fue publicada por la AFA, sí se sabe quienes la integran y de ahí, aunque puede colarse alguna sorpresa para viajar a Medio Oriente para la disputa mundialista, los 26 representantes nacionales salen casi de memoria. 

Sin embargo, queda una cuestión que genera dudas en Scaloni y en todo Argentina y que es ajeno a lo futbolístico, ya que se trata de una cuestión física. En concreto, hablamos del caso de Paulo Dybala. La "Joya" arrastra un desgarro fuerte del cual se recuperará justo para el inicio del Mundial, pero cualquier traspié le complicaría el panorama. En este sentido, el entrenador pujatense tiene un plan alternativo si Dybala finalmente no llega a estar en Qatar por la lesión.

Esta variante sería dejarlo al cordobés afuera de la lista y que su nombre sea reemplazado por la inclusión total de Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Joaquín Correa y Ángel Correa. Aunque si finalmente Dybala logra estar entre los 26 convocados, uno de ellos cuatro será el sacrificado, según lo informado por Gastón Edul.

Además de la lista, otra de las certezas que hay en la Selección es el XI inicial, el cual sale de memoria con Emiliano Martínez al arco, Nahuel Molina, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña/Nicolás Tagliafico en la zona defensiva, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso en el mediocampo y en ofensiva, el tridente Leo Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. Todo esto, bajo un esquema 4-3-3.

Pero, el propio jornalista previamente citado reveló una cuestión que sucede puertas adentro en las prácticas: Scaloni posee un plan B táctico para utilizar en el Mundial. Este sería el 3-5-2, con tres zagueros centrales y mucho dinamismo en mitad de cancha, junto con dos atacantes de referencia.

En dicha formación, el que entra como titular es Lisandro Martínez para sumarse a Otamendi y Cuti Romero, mientras que el que saldría puede estar entre Di María y alguno de los laterales. Messi iría como delantero junto con Lautaro y los volantes se pararían más adelantados que de costumbre.

Así, entre el dilema de Dybala y esta segunda formación para utilizarse en el Mundial -y que ya se probó en reiteradas ocasiones en entrenamientos- Lionel Scaloni tiene dos planes alternativos para la Copa del Mundo. Quedan 4 semanas para el debut.

Fuente: Bolavip.com