El 3 de septiembre se inició un juicio contra el jugador de fútbol de San Lorenzo Néstor Ortigoza luego de que fuera denunciado por “amenazas coactivas” contra un empleado del Ciclón. Estas habrían ocurrido en 2015 y surgen del reclamo de una supuesta deuda.

En este sentido, recientemente el periodista Mauro Szeta compartió en su cuenta de Twitter que lo condenaron a prisión por dos años. 

 

Tweet de Mauro Szeta

El tribunal aseguró, además, que Ortigoza debe “abstenerse de mantener cualquier tipo de contacto con el denunciante Mauricio Argañaraz y su grupo familiar”.
 

Néstor Ortigoza fue denunciado por haber amenazado a Mauricio Argañaras, de 43 años, quien en 2015 era empleado de San Lorenzo. En un audio de julio de 2015, se lo escucha al futbolista decir: “Yo un gil no soy. A mí me traés la plata como sea. Y vos sabés que conozco tu casa; ya hoy te caí. La próxima vez va a haber cachengue. Vos te confundiste (...). Conmigo no jugás; me quisiste cagar a mí, te salió mal la jugada. ¿Así que está asustada tu familia?...”.

 

"A mí me traes la plata como sea. La próxima vez va a haber cachengue": Condenan a dos años de prisión al jugador de San Lorenzo Néstor Ortigoza

Tras ser amenazado, el exempleado se presentó en la comisaría más cercana y lo denunció. La pena del delito de “amenazas coactivas” puede ir de 2 a 4 años de prisión, y la del jugador fue de 2.

El juez a cargo fue Antonio Mele, del Juzgado Correccional 2 de Morón. Por su parte, el fiscal fue Pablo Galarza.

En el año 2015, Ortigoza quería vender su auto y se lo compraría otro jugador de San Lorenzo. Como este debía cuotas de la patente, le encargó el trámite a Argañarás. El deportista recibió el dinero y cuando el colaborador le quiso dar el vuelto y el comprobante, el volante le habría dico que se lo quedara, agradeciéndole el favor. Sin embargo, tiempo después de la transacción, el nuevo propietario del auto llamó a Ortigoza y le reclamó que debía patentes.

Fuente: La 100