¡¡¡HASTA LAS MANOS!!! La denuncia por intento de FRAUDE que pone contra las cuerdas al macrismo xeneixe

Según publica el sitio Política Argentina, en las últimas horas Identidad Xeneize -espacio que apoya a Ameal- denunció adulteración de los padrones por parte del macrismo. Estos casos incluirían hasta socios fallecidos habilitados para votar y otras irregularidades.

El frente compuesto por Ameal, Riquelme y Mario Pergolini informó el día de ayer que presentó un amparo ante el Juzgado Civil número 3 para que designe un funcionario judicial encargado de supervisar y depurar los padrones para la elección del 8 de diciembre. 

Esta llamativa maniobra recuerda las "mañas" PRO en las elecciones nacionales y bonaerenses 2015 y 2017, donde la Justicia aún investiga el escándalo de los aportantes truchos de María Eugenia Vidal quien, ¿sorprendentemente? tuvo como funcionario de su gestión a Christian Gribaudo, el candidato a presidente del oficialismo de Angelici y Mauricio Macri.

Según denuncia la oposición, habrían más de 200 socios fallecidos en el padrón, dato que surge del cruce con el padrón de la elección nacional. Pero esto no es todo: dicha maniobra se trataria una operatoria montada intencionalmente, ya que muchos de esos socios fallecidos continúan pagando su cuota todos los meses. 

Según explicaorn fuentes al sitio Política Argentina: "Se detectaron un montón de irregularidad en el padrón".

"Yo encontré a un familiar muy cercano que falleció cuando yo tenía ocho años. En condiciones de votar. Era socio y lo encontré buscando a mi hermano. Como no tenía su número de carnet, lo busqué por padrón. Puse sus datos y apellido, y apareció alguien con el nombre de mi ese familiar fallecido. Coincidían la dirección y todos los datos. Era él".

Identidad Xeneize también denunciaron que en los padrones se encuentran habilitados para votar socios habilitados que ingresaron en los últimos dos años, situación prohibida por el estatuto xeneixe que establece que solo podrán votar aquellos que pasaron a la categoría activos con más de dos años de antigüedad, es decir, antes de noviembre de 2017.

"La actual Comisión Directiva ha realizado miles de socios con fines electorales, burlando y violando los derechos de los socios adherentes", se quejaron desde la oposición.
 

Fuente: Política Argentina