Durante una entrevista con "La vuelta completa" por Somos Radio, el actor dio contundentes definiciones sobre la realidad politica nacional y Latinoamericana.

En ese sentido, Fonzi afirmó que “Cuando ganó Alberto sentí que algo estaba clareando en el horizonte. Estamos en un país complicado que nos sorprende todos los días y por eso estamos alerta”.

Por otra parte, se refirió a la gestión macrista de los últimos años y con una metáfora, describió los años macristas: “Estos últimos 4 años los viví con una especia de nubarrón negra en la cabeza todo el tiempo. Conocía el color político de esta gente que se está yendo, pero había algo que me costaba identificar que era”.

“Hay que hablar en el círculo de cada uno, mirarse en la cara con el otro y ver que piensa. Me resulta muy absurdo algunas formas de pensar sobre el otro”, sumó sobre "la grieta"

Y, sin medias tintas, el actor afirmó: “Yo creo que hay un blanco y negro, hay una gran diferencia que me divide a mi de la derecha y el neoliberalismo. Son los que están llevando el golpe de Estado en Bolivia”.

“Vimos a una señora emocionada con una biblia gigante en la mano sacando a un Presidente indígena. Más gráfico no puede ser, no puede haber un debate sobre algo tan evidente. Me cuesta entenderlo y me da pena”, agregó.

“Me parece delicado manifestarme públicamente, hay gestas que se hacen colectivamente. Le ha pasado a Echarri, Nancy y Flor Peña, terminaron atacados individualmente. Hay debates que se hacen de forma colectiva, yo no me la banco”.

“La lucha de la igualdad de derechos de la mujer no tiene banderas políticas, es lógica pura y hay una virulencia en contra de la gesta feminista que me parece absurda y me duele”.

Fuente: Enorsai