El plan que fue lanzado por el gobierno nacional de crédito hipotecario UVA, sigue sumando víctimas que no pueden sostener la cuota mensual por estar atada al dólar. En el programa "Involucrados" hablaron con tenedores de dicho crédito, quienes cayeron en la mentira de Macri quien prometió "1 millón de viviendas".

En medio de la discusión por el plan que fuera un total fracaso, la conductora del programa Débora Plager intentó defender al gobierno afirmando de que "no los obligaron a firmar esos contratos", enfatizó, mientras Pablo Duggan resaltó que "no le podemos echar la culpa a las víctimas, a ella le mintió el gobierno diciéndole de que se iba a estabilizar la situación y les mintieron los bancos diciéndole que esto era pagable", sentenció el panelista.

Al ser consultada una de las víctimas presentes sobre el estado de su presupuesto y si puede comprar alimentos, contestó: "No tengo nada en la heladera. Todas las mañanas me levanto y compro un litro de leche y pan. No quiero decir lo que almuerzo porque me da mucha vergüenza", confesó angustiada.

Plager, en su afán de sostener al gobierno macrista, señaló que se habían implementado medidas respaldatorias para los tenedores del crédito, sin embargo fue desmentida por Carla -la damnificada- ya que esas medidas terminan siendo contraproducentes en el largo plazo ya que la reestructuración del crédito tiene tasas por demás usureras. 

"El banco me estaba cobrando el 30% de mis ingresos, hoy me cobra más del 50%. Empecé pagando $8.500 y ahora pasó a $14.000", sentenció Carla.