La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) conducida por Hugo Yasky anuncia este jueves su incorporación a la Confederación General del Trabajo (CGT), a 28 años de su desprendimiento.

Pablo Moyano habló con la prensa y aseguró que "este gesto de la unidad sindical es importantísimo, porque sabemos que después del 10 de diciembre van a venir medidas muy duras y necesitamos una CGT fuerte y unida acompañando las medidas del próximo presidente", remarcó.

"Este es el peor gobierno de la venida de la democracia", disparó.

La central sindical delibera en el microestadio del club Lanús, con invitados como el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, Hugo Moyano, Axel Kicillof, Máximo Kirchner y Sergio Palazzo, además de Fernández, quienes apoyan la necesidad de aglutinar en la mayor medida posible al movimiento obrero para terminar con la dispersión que signó la vida sindical de las últimas décadas.

El primer secretario general fue el estatal Víctor De Gennaro y lo sucedió el docente Yasky.

La resistencia al gobierno de Mauricio Macri volvió a juntar a Yasky y Micheli en un mismo frente sindical y ahora ambos apoyan la candidatura presidencial de Fernández.

¡Mirá el video!