Habló Daniel Llermanos, el abogado de Hugo Moyano, dirigente de Camioneros, tras el allanamiento orquestado por la ministra de Seguridad Patricia Bullrich a la sede de dicho sindicato, desde un móvil de C5N que estuvo en el lugar,

Al ser consultado por el desmedido operativo de Gendarmería, Llermanos consideró "que desde el punto de vista ilegal, no tiene ninguna explicación. Para Ramos Padilla (Juez federal de Dolores) no hay un auto y acá hay 150 gendarmes para un allanamiento absolutamente disparatado. Se viene a ver si hay armas vinculadas con "Bebote" Álvarez ( antiguo jefe de la barra del Club Independiente), una cosa que no tiene gollete", disparó el letrado.

Según trascendió, el operativo lo dispuso el fiscal Scalera, quien investiga los lazos de los barras de Independiente con la conducción del club de Avellaneda, presidido por el líder de Camioneros, Hugo Moyano. El objetivo del procedimiento sería la búsqueda de documentación para corroborar dichos de “Bebote”Álvarez.

Respecto al operativo desmedido y armado para crear un impacto sobre la opinión pública, el abogado apuntó contra el gobierno: "Yo no sé cómo al Gobierno no se le cae la cara por hacer esto. Con que venga con un oficial y con un patrullero sobra para hacer esto. Jamás hubo resistencia. Todo esto es querer tratar de seguir demonizando la figura de Moyano y la del gremialismo en general. Es contra los sectores sociales que se oponen a una política despiadada de ajuste que responden a pautas del Fondo Monetario Internacional", remarcó el abogado del gremio y ex juez, Daniel Llermanos.

Por último remarcó que "Acá no hay nada ilícito. Se pueden quedar siete años allanando el lugar que no van a encontrar nada. Todo esto es una provocación, en el marco mientras el gobierno pretende llamar a un diálogo político y social en compañía con la compañía de la iglesia, se hace esta payasada", sentenció.