El intendente de Paraná, Sergio Varisco, abrió una enorme polémica luego de sancionar la creación de la Dirección de Escobería, un organismo que tendrá como objetivo la producción de escobas para la comuna.

El funcionario tomó la decisión a través del decreto 834 y dispone que esta dependencia tiene como objetivo “hacer más eficiente la prestación de servicios”. La entidad tendrá a su cargo a los agentes Mariela Elizabeth Martínez y Julio Cerroti, respectivamente.

La resolución se tomó el 13 de mayo y afirma que el organismo nucleará la subdirección de Producción y Control. Además, detalla que dependerá de manera directa de la Subsecretaría de Previsión y Suministros de la Secretaría de Hacienda de Paraná.

Otra parte del decreto explica que la dependencia “tiene como premisa optimizar los recursos humanos, creando y jerarquizando espacios de producción propios”.

Denunciado por narcotráfico

Varisco es uno de los intendentes más polémicos y se encuentra involucrado en una causa por narcotráfico, que el juez federal Leandro Ríos elevó a juicio por una denuncia anónima que señala al funcionario de Cambiemos como una conexión clandestina con un cartel.

A pesar de estar procesado por este motivo, el pasado 14 de abril se impuso en las elecciones primarias (PASO) en Entre Ríos ante otro candidato del oficialismo nacional.

Varisco es investigado desde el año 2016 por reparto de marihuana mediante el uso de camiones recolectores de residuos pertenecientes a la intendencia. Además, un año más tarde se amplió esta causa cuando se interceptó una “narcoavioneta” con 317 kilos de cannabis, en la localidad de Colonia Avellaneda.

“Yo nunca consumí ni consumo estupefacientes, no integré ni integro una banda de narcotraficantes. Hice lo humanamente posible dentro del municipio para que no sea captado por ningún sector corporativo ni ninguna organización delictiva. (…) Colaboro con esta investigación con lo que esté a mi cargo. No pertenecí ni pertenezco a ninguna red de narcotráfico”, se defendió el intendente.