La reunión de la comisión Bicameral de Seguimiento y Control del Ministerio Público Fiscal fracasó este jueves por falta de quórum luego de la renuncia de la diputada oficialista Silvia Lospennato, quien había sido propuesta para ocupar la presidencia del cuerpo.

Fuentes cercanas a la legisladora confirmaron que Cambiemos "decidió que era mejor que estuviera alguien este año que pudiera dedicarse full time", algo que a su criterio no podría hacer Lospennato "porque no reelige su banca". Por eso, resolvió dejar ese lugar a su colega de bloque Graciela Ocaña quien, al parecer, no reuniría el mismo consenso y tampoco estuvo presente por cuestiones personales.

A la reunión tampoco asistieron los senadores de Cambiemos designados -Pedro Braillard Poccard, Silvia Elías de Pérez e Inés Brizuela y Doria aunque sí asistieron los diputados Lucas Incicco (PRO), Diego Mestre (UCR) y Juan Manuel López (CC-ARI).

Por su parte, el jefe de bloque de diputados del FpV Agustín Rossi, afirmó: "Cambiemos dejó sin quórum la constitución de la Comisión Bicameral de seguimiento del Ministerio Público Fiscal. Siguen encubriendo a Casal y Stornelli que deben concurrir a esta comisión, que además debe auditar la correcta aplicación de la Ley del arrepentido. Vergonzoso".

Fuente: Perfil