La situación de los vecinos en la zona norte de la Plata se agrava día a día por consecuencia de la falta de energía eléctrica, afectando a más de 50 mil personas. En este sentido, los bloques de diputados y senadores de UC-FpV dieron una conferencia de prensa, responsabilizando al Estado Municipal y al provincial, además de a Edelap.

La precandidatas a intendenta por el Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, alertó de que "Estamos en una situación de abandono absoluto y un intendente que no se hace cargo, no solamente porque seguramente los intereses de la empresa rozan los intereses del propio presidente de la Nación sino porque fundamentalmente Garro demuestra una vez más la incapacidad de hacerse cargo de los vecinos", sentenció la concejala platense.

Es el cuarto día sin luz y el tercero sin agua. Las clases están suspendidas en los colegios. Hay generadores pero se encuentran desconectados, denuncian vecinos y vecinas. Mientras que el intendente Julio Garro sigue sin dar respuestas ni soluciones concretas, al igual que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

Los barrios más humildes de Villa Elisa, City Bell y Arturo Seguí ayer realizaron cortes reclamando soluciones al intendente Julio Garro y Edelap.