Miles de vecinos de la zona norte de La Plata continuaban este lunes sin suministro eléctrico por una falla en un cable subterráneo de alta tensión detectada por Edelap el sábado. Como consecuencia, unas 19 escuelas suspendieron sus clases hasta que vuelva a restablecerse el servicio, algo que podría demorar tres días. 

El testimonio de una vecina totalmente indignada, describió la situación: "Estamos cansados que nos apse lo mismo. Edelap nos cubre facturas impagables y cuando tiene que invertir no invierte, esto es falta de inversión y el gobierno en vez de controlar los apaña para que ganen fortunas y los que perdemos somos los usuarios. Hay personas que viven en las torres y no pueden bajar por los ascensores", disparó.

El corte, que se extiende a toda la zona norte de La Plata y afecta a Villa Elisa, City Bell, Arturo Seguí y parte de Tolosa, dejó a 19 escuelas sin clases, a cientos de comercios afectados por la falta también de agua y de gas, y obligó a que el intendente Julio Garro convocara a directivos de la empresa prestataria del servicio eléctrico a dar explicaciones ante el corte que afectó a más de 20.000 viviendas.

Fuente: Crónica TV