9 11

El candidato a presidente del Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, viajó a Mendoza para apoyar a la postulante a gobernadora de esa coalición, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti, a sólo cinco días de la elección provincial, y reunir allí a los gobernadores peronistas de todo el país.

En su discurso, Anabel, agradeció Alberto Fernández y a sus compañeros de campaña por el apoyo. Allí, remarcó la necesidad de un país federal y unido. "Hay muchas personas que están sufriendo, también en Mendoza. Hay mucha tristeza, pero también mucha fe", remarcó.

Expresó que este domingo, los mendocinos serán quienes elijan el destino de su vida y de la de los demás. Y recalcó: "Es tremendamente injusto que una provincia que tiene uno de los recursos estratégicos más importantes de la Argentina, esté padeciendo pobreza, desempleo y esté decreciendo tanto en su desigualdad, como la capital de Mendoza".

Y agregó al finalizar: "Alberto, creo que nuestra relación va a hacer que la provincia de Mendoza, junto con la fuerza de todos los medocinos, hagamos que tengamos un huracán de crecimiento y espero que no nos perdamos esta oportunidad de incluirnos definitivamente a esta Argentina que vos proponés".

 

Mendoza elegirá nuevo gobernador y se definirá quién sucederá a Alfredo Cornejo en la conducción de la provincia. Anabel Fernández Sagasti venció a su oponente interno, el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo (que representa al PJ tradicional), y será la representante del espacio en las elecciones generales.

¡Mirá el video!