Durante el programa conducido por Nelson Castro, en TN, Mayra Mendoza estableció una comunicación telefónica con motivo de su encuentro con Putin en el marco de un Foro:

"Yo no vine a participar del Foro y a hacer una evaluación en ese sentido", planteó Mendoza consultada por la situación en Rusia.

"Lo que vinimos es a participar del Foro, a seguir hablando de los desafíos que tenemos en las distintas sociedades como mujeres, y lo que hicimos respecto a la presencia de Putin y a la entrega del documento es anunciar lo que se está viviendo en la Argentina".

"Lawfare es una articulación, una coordinación de parte de la Justicia en la Argentina, en la Justicia Federal, sectores de los medios monopólicos concentrados, parte del poder político también, y también los servicios de inteligencia, que trabajan para, de alguna manera, degradar al adversario, en este caso, a los opositores políticos a Macri".

En pleno cruce con Castro, Mendoza replicó:

"Yo no quiero entrar en chicanas", "porque me parece que también corresponde que los espectadores, el público que a ustedes los escucha, sepan por qué vinimos a Rusia y a acercarle ese documento a Putin".

"Durante nuestro gobierno hubo mayor libertad de expresión que en cualquier otro momento".

Mirá el video aquí.