El ex vicepresidente estuvo invitado en el programa de Santiago Cúneo y se refirió a los servicios públicos. "Tienen que estar en manos de los argentinos", expresó.

“Es muy difícil porque tenemos un Gobierno que yo lo caracterizo en tres ejes: el primer eje es que viene con un modelo de distribución al revés: sacar a los que menos tienen para dar a los que más tienen, y esto tiene muchas facetas, es un ‘Hood Robin’ que utiliza quitarle retenciones al agro y a las mineras, que aumenta las tarifas, que hace que se desboque la inflación, es decir, siempre los que menos tienen le tienen que dar a los que más tienen”.

“La segunda caracterización, que me parece fundamental, es que ha decidido tener un modelo de colonia y no de patria, y hoy tenemos una cuestión muy clara: el ministerio de Economía, tenemos un ministro de Economía que es el interlocutor de Lagarde, del Fondo Monetario Internacional, es decir, que el ministerio de Economía lo maneja el Fondo Monetario Internacional, lo maneja Washington, lo maneja el capital concentrado. Las decisiones del gobierno argentino en política económica no las toma el gobierno argentino”.

“Y, por otro lado, el Banco Central ya no lo maneja la política argentina, lo manejan los banqueros a través de un representante de la banca, entonces, nosotros tenemos un ‘no Gobierno’, tenemos un ‘no Gobierno’ porque, en realidad, las decisiones se toman o en Washington o en las casas matrices de los bancos”.
 

Mirá el video.